Banner principal (agosto 2012)

Educación aprueba las bases para la concesión de diversas subvenciones a AMPAS de los centros educativos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, las bases de las convocatorias para la concesión de subvenciones a las AMPAS de los centros educativos de Vitoria-Gasteiz para los programas vacacionales en verano y para las actividades complementarias y extraescolares del curso 2017-2018.

Por un lado, el Servicio de Educación saca la subvención para los programas vacacionales del verano por valor de 54.000 euros. La convocatoria, tiene por objeto potenciar la intervención de las Asociaciones de Madres y Padres de Alumnas y Alumnos y sufragar parcialmente los gastos que se produzcan como consecuencia de las actividades vacacionales que dichas asociaciones promueven en 2017. Actividades que inciden de un modo relevante en la formación integral del alumnado y, por tanto, en su éxito escolar, y que sin la participación e implicación de las AMPA y el apoyo del propio sistema, serían inviables.

Por otra parte, también se ha aprobado la subvención para las actividades complementarias y extraescolares para el curso 2017-2018 con 126.000 euros, cuyo objeto es promover la participación activa de las AMPAs en el proceso educativo a través de la realización de actividades durante el curso natural, colaborando en la financiación de los gastos derivados de las mismas.

Las AMPAS tendrán 20 días naturales de plazo para presentar ambas solicitudes, desde la publicación en el BOTHA.

Además, a propuesta del Servicio de Deportes, la Junta de Gobierno Local ha aprobado el convenio con Motorpress Ibérica S.A, para la organización de la X edición de la Carrera de la Mujer de Vitoria-Gasteiz, que será presentada el lunes.

Share