Banner principal (agosto 2012)

El alcalde destaca el trabajo de las escuelas permanentes de adultos para mejorar la formación y gestionar la diversidad

El palacio de Congresos Europa ha acogido esta mañana la clausura del curso 2016-17 de las escuelas de educación de adultos del País Vasco. El alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, ha aprovechado la ocasión para destacar el trabajo de estos centros para mejorar la formación y gestionar la diversidad. “La cualificación de todas las personas es pieza clave para mejorar la empleabilidad y hacer frente a los retos que hoy en día tienen las sociedades modernas”, ha manifestado ante varios centenares de asistentes.

El acto ha contado también con la lectura de un manifiesto, la actuación de la clown Virginia Imaz y la conferencia de Federico Mayor Zaragoza, ex director general de la UNESCO. Cabe destacar que en 2017 se celebra el Año Europeo de la Educación de Adultos. Este curso los centros de Euskadi cuentan con más 10.000 alumnos y alumnas mientras que el profesorado supera las 600 personas. Las EPAs comentaron a funcionar en el País Vasco hace 35 años.

Share