Banner principal (agosto 2012)

La campaña de control a los dueños de los perros finaliza con 57 infracciones, diez de ellas por no recoger las deyecciones

La campaña de control de deyecciones caninas en vía pública coordinada entre el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público y la Policía Local se ha saldado con diez denuncias a los dueños de los canes que no recogieron la suciedad generada por sus animales. Además, se han denunciado un total de 57 infracciones. Además de por las cacas, se han abierto expedientes por carecer el perro de microchip (1), por pasear sin correa (11), a responsables de animales potencialmente peligrosos sin correa (5), a responsables de perros potencialmente peligrosos sin bozal (11), a responsables de perros potencialmente peligrosos sin licencia (8), a responsables de perros potencialmente peligrosos sin registrar (9), a personas que paseaban dos perros potencialmente peligrosos al mismo tiempo (1) y a una persona que había recatalogado a un informe posiblemente potencialmente peligroso. De acuerdo con los agentes participantes en la campaña de control e inspección, se ha constatado “que la mayoría de las personas titulares de perros que transitaban por la vía pública utilizaban la calle de forma adecuada, prestando atención a la normativa establecida”.

La campaña se realizó durante el mes de abril y sirvió para informar y vigilar, así como controlar y corregir las actitudes incorrectas de los propietarios y propietarias que llevaron a cabo alguna infracción. El dispositivo estuvo formado por un grupo de personas contratadas por el Departamento de Medio Ambiente y la patrulla medioambiental de la Policía Local. Desde el día 12 hasta el 27 se intensificó la labor de control y vigilancia, frente a la fase anterior, que había sido informativa. Las zonas inspeccionadas fueron el parque de El Prado, las zonas peatonales del centro, el parque de La Florida, la plaza Vicente Goikoetxea, Santa Bárbara, el paseo Fray Francisco y el de La Senda, el Casco Medieval, Fray Zacarías Martínez, Plaza Zaldiaran, Parque del Norte, Judimendi, Los Astrónomos, el parque del Este, Aranbizkarra, Arana, Simón Bolivar, Llodio, parque de Arriaga, plaza Cataluña, calle Ignacio Aldekoa, plaza Euskaltzaindia, zonas ajardinadas de Ibaiondo y calle Iruña, parque de los Etxanobe y Antonio Machado. También se han inspeccionado las zonas verdes de Olárizu, Armentia, Zabalgana y Salburua.

Share