Banner principal (agosto 2012)

La coreógrafa Mala Kline organiza en Vitoria un laboratorio de creación dentro de danZálava

 

 

 

 

 

 

La inscripción tiene abierto el plazo hasta el próximo sábado 10 de junio

El proyecto danZálava organiza en Vitoria un Laboratorio de creación dirigido por la coreógrafa, bailarina y escritora eslovena Mala Kline. El proceso creativo se llevará a cabo en el museo Artium durante la primera semana de julio y la tercera de noviembre culminando su trabajo en la realización de una muestra pública abierta el 19 de noviembre dentro de la programación del XIV Festival de Música Bernaola en colaboración con el colectivo Espacio Sinkro.

Desde danZálava se ha abierto un plazo de presentación de solicitudes hasta el 10 de Junio para todos aquellos bailarines o performers con una gran capacidad para la improvisación que quieran formar parte de este proyecto.

Mala Kline, licenciada en filosofía, literatura comparada y teatro, compagina su labor creativa en trabajos como Eden, Scores for Dreaming, Dream Hostel o Génesis, junto con sus investigaciones en “dreamwork”. Su trabajo artístico y teórico está inmerso en la práctica del sueño.

Esta actividad se suma a las ya anunciadas con anterioridad para la última semana de junio donde el bailarín Iñaki Azpillaga dará un workshop de cinco días en el Conservatorio de danza José Uruñuela para profesionales junto a  una asistencia coreográfica al trabajo de Nerea Martínez.

A estas dos actividades se le suma la novedad de realizar un taller de dos días para amateurs en el museo Artium. Los responsables del proyecto danZálava de apoyo y formación a profesionales de la danza han propuesto este taller de sensibilización de públicos a través de la práctica de ejercicios de movimiento ligados al lenguaje de la danza contemporánea, taller dirigido a los aficionados a la danza con preparación atlética e interesados en la danza como una forma de expresión artística.

 

 

 

 

 

 

Las clases recorrerán los terrenos del movimiento, la danza y la expresión escénica. La dinámica del trabajo es de gran exigencia física. Los temas propuestos están muy relacionados con la teatralidad y se nutren en gran medida de nuestras experiencias cotidianas. Por esta razón, los actores, gente de circo y de otras disciplinas del espectáculo y el deporte tienen también acceso a los cursos. Esta mezcla de gentes en los talleres es muy enriquecedora, donde cada cual afronta la búsqueda desde perspectivas distintas y los resultados suelen ser muy variados.

Iñaki Azpillaga combina su labor como asistente a la creación de danza en la compañía Última vez con la de pedagogo. Imparte cursos y talleres de danza a profesionales del espectáculo y en escuelas de formación de danza. En el marco de sus enseñanzas crea las piezas: Cyclopes (Tokio 2010), Jeffrey.1 (Copenhagen 2011), The Olympic spirit #1 (Tokyo 2013) y Turbador (Bruselas 2016). En 2014 recrea una obra sobre el repertorio de Ultima Vez en la escuela Artesis de Amberes (Bélgica).

20170607 Dossier danZálava

 

 

Share