Banner principal (agosto 2012)

[CORRECCIÓN CIFRAS] El cambio de luminarias de la Escuela de Música ha generado el primer mes un ahorro del 35% en la factura de la luz

Este porcentaje prevé mantenerse anual, de tal manera que la inversión realizada se amortice en sólo 20-24 meses

La Escuela Municipal de Música Luís Aramburu realizó hace un mes un cambio en la instalación de nuevas luminarias de bajo consumo (LED) por lo que prevé un ahorro del 35% en el consumo y factura de la luz, tras una decisión que tomó el Consejo Rector dirigido por la concejala Estíbaliz Canto.

En los presupuestos de 2017, existe una partida llamada “Plan de reducción del consumo energético”, a través de la misma, y con la colaboración del Servicio de Mantenimiento, se realizó una inversión de 8.424,40 euros que se prevé amortizar en unos 20-24 meses.

Sólo en el primer mes, ha habido un ahorro de 406,68 euros que en el mismo periodo facturado del año pasado, 1.151,86 euros en mayo de 2016 respecto a 745,18 euros de 2017.

«Con estos datos, la Escuela cumple su misión no sólo de ahorro económico y medioambiental, sino también de realizar una gestión que aporte valor añadido a la sociedad, y dé respuesta de manera eficiente a los principios éticos por los que debe regirse la gestión de los asuntos públicos» ha asegurado Canto.

Share