Banner principal (agosto 2012)

El programa municipal de participación infantil y adolescente Aktiba(tu) celebra su fiesta fin de curso en Judimendi

La plaza de Sefarad acogerá mañana viernes, 9 de junio, la fiesta final del programa de participación infantil y adolescente Aktiba(tu). De 10 a 12:30 horas y de 17 a 20 horas, esta plaza, situada frente al Centro Cívico Judimendi, se convertirá en un gran espacio de encuentro, lúdico y participativo donde se desarrollarán numerosas actividades: juegos gigantes, talleres, gymkhana, batukada, graffiti colaborativo, etc.

Por la mañana, grupos de escolares que han tomado parte en Aktiba(tu), -alumnos y alumnas de Escolapios, Divino Maestro, Santa maría, Mendebaldea, Judimendi y Ángel Ganivet- compartirán sus experiencias y pondrán en común los resultados del programa. Además, diferentes acciones basadas en el trabajo en equipo, la creatividad y el juego servirán para visualizar las dinámicas de participación llevadas a cabo a lo largo de este curso.

También tomarán parte distintas entidades ciudadanas de carácter no lucrativo que defienden y promueven los derechos de la infancia y la adolescencia, como AVAIM, Garenok, Movimiento contra la Intolerancia e Itaka Escolapios.

Por la tarde, la fiesta, que lleva por nombre Planeta Aktiba(tu), se abrirá a toda la población infantil de la ciudad.

El programa Aktiba(tu) surgió de manera experimental en el curso 2015-2016 y se ha ido consolidando a lo largo de estos años. Contempla tres líneas de trabajo: promoción de los derechos de la infancia y adolescencia, participación de la población infantil y adolescente y difusión y sensibilización de los derechos y de la participación.

A lo largo del presente curso, han sido más de 2.000 los niños, niñas y adolescentes que han tomado parte en las actividades de Aktiba(tu). Una representación de todos ellos será recibida por el alcalde el próximo martes, 13 de junio, en el salón de recepciones del Ayuntamiento.

Share