Banner principal (agosto 2012)

La 13 edición de la Vuelta al Anillo Verde en bicicleta se celebrará el día 18 de junio

cartel XIII Vuelta Anillo Bici_017

FOLLETO XIII Vuelta Anillo BTT_

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana la 13 edición de la Vuelta al Anillo Verde en bicicleta, una actividad que anualmente organiza el centro de Estudios Ambientales junto al club de montaña Goiena. Este año, esta marcha de carácter no competitivo y que representa una magnífica oportunidad de recorrer el Anillo Verde se realizará el domingo día 18 de junio. La salida será a las 9.30 horas en el centro de interpretación de los humedales de Salburua Ataria y en ella podrán participar personas mayores de 14 años. Las inscripciones se pueden realizar ya en la web municipal y en los centros cívicos Aldabe, El Pilar, Hegoalde, Ibaiondo, Iparralde, Judimendi, Lakua y Salburua. Las plazas son limitadas, 300.

Esta iniciativa que se realiza gracias al trabajo de las personas participantes y de Goiena está consolidada ya en la oferta medioambiental del Ayuntamiento. «En el ámbito de la concienciación, se trata de un evento fundamental que ayuda a consolidar el carácter ‘green’ y el respeto al medioambiente entre la ciudadanía”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público y presidente del CEA, Iñaki Prusilla.

La marcha, de carácter no competitivo, se realiza en pelotón y representa una magnífica oportunidad de recorrer el Anillo Verde a lo largo de 31 kilómetros. «Contamos con un conjunto de espacios naturales en el Anillo Verde que son  un auténtico pulmón verde para esta Vitoria-Gasteiz Green que impulsamos. Los parques periurbanos, además, suponen un elemento de transición entre medio urbano y rural digno de ser disfrutado. Por eso creo que es interesante que la ciudadanía lo conozca y lo recorra», asegura Iñaki Prusilla. El recorrido coordinado por Goiena es el siguiente: Ataria-Salburua-Cerro de las Neveras-Puente Alto-Olárizu-Gardelegi-Lasarte-Armentia-Zabalgana-Gobeo-Atxa-Abetxuko-Gamarra-Eskalmendi-Río Alegría-Ataria. Un miembro de la organización abrirá y cerrará el grupo, será obligatorio el uso del casco y se realizarán dos avituallamientos. Las personas participantes también contarán con un regalo.

 

Share