Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invertirá más de 62.000 euros en el mantenimiento de cuatro pasarelas de madera de Zabalgana

El Gabinete Urtaran ha aprobado esta mañana el expediente de contratación de los trabajos de mantenimiento de cuatro estructuras de madera situadas sobre el río Ali en el barrio de Zabalgana. Estas pasarelas se colocaron hace 11 años y el Ayuntamiento considera importante contratar a una empresa que realice las labores de mantenimiento para garantizar su perfecto estado. La Junta de Gobierno Local ha aprobado un presupuesto de 62.623,55 euros para estas labores, que tendrán una duración de cuatro meses desde su adjudicación.

Las pasarelas están situadas en el paseo de la Cruz Roja, en la Avenida de la Ilustración y en el paseo hacia la Avenida de UNICEF. En estas estructuras es necesario realizar tratamientos protectores contra la radiación solar en los elementos de madera y en las barandillas, se deben colocar nuevos elementos en los pasamanos, se tienen que realizar revisiones de la tornillería y sustituir elementos en mal estado en general, entre otras actuaciones.

“Garantizar el buen estado de conservación de los elementos en los nuevos barrios como en Zabalgana es fundamental, a pesar de que sean relativamente nuevos. Garantizar el bienestar de las personas que viven en estas zonas de la ciudad nos lleva a realizar estos trabajos”, ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público, Iñaki Prusilla.

Share