Banner principal (agosto 2012)

Entrega de premios del Entrega de premios del concurso de nanorrelatos para jóvenes

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

20170612 Nanorrelatos cas

 

El pasado viernes se entregaron los premios del III Concurso de Nanorrelatos para jóvenes organizado por la Red de Bibliotecas Municipales y con la colaboración de Laboral Kutxa.

En esta edición el jurado compuesto por la escritora Ana Arregi y el bertsolari Ruben Sanchez tuvo que decidirse entre 529 nanorrelatos presentados, 129 textos más que en la edición anterior (187 trabajos en euskera y 342 en castellano).  La participación ha aumentado también y se han presentado al concurso 100 personas más que el año pasado, en total, 328 de los cuales 200 eran mujeres y 128 hombres, 128.

Al acto, acudieron la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, la segunda teniente de alcalde Itziar Gonzalo y miembros de la corporación, así como Kepa Ortiz de Urbina de Laboral Kutxa.

La responsable de Cultura destacó el éxito del concurso: “Ésta ha sido la tercera ocasión en la que hemos lanzado este concurso para que las personas jóvenes de nuestra ciudad dejen volar su imaginación y la expresen en 150 caracteres, y partiendo que en la primera edición en 2015 participaron 22 personas con 40 propuestas, podemos decir ya que el concurso de nanorrelatos es hoy un éxito reconocido en la ciudad

En la creación del mini cuento se tenían que tener en cuenta dos aspectos: no se podían sobrepasar los 150 caracteres y era imprescindible escribir el verbo leer. Los jóvenes ganadores leyeron sus textos en la entrega de premios.

El concurso persigue objetivos como el fomento de la creatividad en el ámbito de la escritura creativa, estimular la práctica de habilidades de expresión escrita, fomentar la calidad de vida así como la identidad de las personas jóvenes e impulsar la práctica de un ocio activo y saludable.

Se adjuntan los textos ganadores, el primer premio consiste en una tablet y el segundo en un vale canjeable en la librería Zuloa de 50 euros.

Share