Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento recibe a una representación de los más de 2.000 escolares que este curso han tomado parte en el programa de participación infantil y adolescente Aktiba(tu)

El Ayuntamiento ha ofrecido hoy una recepción oficial a una representación de los niños y niñas que han tomado parte en el programa de participación infantil y adolescente  Aktiba(tu). Cerca de 160 escolares han sido recibidos por el alcalde Gorka Urtaran y el concejal de Políticas Sociales y Salud Pública, Peio López de Munain, así como por representantes de resto de grupos municipales.

El programa Aktiba(tu), del servicio municipal de Infancia y Familia, se ha desarrollado a lo largo del curso 2016-2017 con el objetivo de promover la participación de la población infantil y adolescente de Vitoria-Gasteiz; avanzar en el establecimiento de los derechos recogidos en la Convención de Derechos del Niño y trabajar de forma específica la participación efectiva de los niños, niñas y adolescentes de nuestra ciudad.

Bajo ese objetivo, a lo largo de los últimos meses, más de 2.000 escolares han venido participando en las distintas actividades organizadas dentro de este programa: comisiones de derechos, elaboración de un blog, foros de participación,  rotulación de pasos de cebra con mensajes sobre los diferentes derechos de los niños y niñas, etc.

Con acciones como esta, el Ayuntamiento trabaja en la línea de conseguir que en 2018 Vitoria-Gasteiz sea declarada Ciudad Amiga de la Infancia.

 

Share