Banner principal (agosto 2012)

La XV edición de Txotxongiloak Gasteizen se adelanta al sábado 1 de julio

 

 

 

 

 

 

 

20170613 Programa Titereando

Este mismo sábado comenzará además, el ciclo de Bailables de la Florida.

El próximo sábado 1 de julio dará comienzo la XV edición del programa Titereando en Vitoria-Gasteiz – Txotxongiloak Gasteizen, el programa de títeres al aire libre de gran tradición en Vitoria-Gasteiz que pretende acercar al público infantil y a toda la familia, una variada muestra de estilos y técnicas con importantes compañías vascas, estatales e internacionales, con la novedad de que la apertura se adelantará al sábado 1 de julio, con un espectáculo itinerante nocturno.

Lo han presentado hoy en rueda de prensa la concejala de Cultura, Educación y Deportes del Ayuntamiento, Estíbaliz Canto,  e Idoia Ayestarán, miembro de Panta Rhey, coordinadores del programa.

Titereando en Vitoria-Gasteiz contará en esta edición con 10 compañías tanto locales como del resto de Euskadi y de otras comunidades autónomas así como internacionales, que representarán un total de 15 pases para todos los públicos, dos de ellos en euskera.

Se celebrará los domingos de julio y agosto y todas las actuaciones tendrán lugar en plazas y rincones del Centro Histórico y la zona peatonal del centro de la ciudad, con espectáculos muy variados: títeres de varilla, de guante, muppets, títeres de gran formato, estáticos, itinerantes, etc.

La gran novedad, es que el programa arrancará el primer sábado de julio con un espectáculo itinerante nocturno para todos los públicos que discurrirá por la zona peatonal de la ciudad.

 

Bailables de la Florida

Además, Canto ha aprovechado para recordar el programa de Bailables en la Florida que arranca ya el sábado 17, y que se celebrará todos los sábados y domingos hasta el 17 de septiembre en el quiosco de la Florida a excepción del 9 de julio que, con motivo de la Triatlón, se trasladarán a la plaza Conde de Peñaflorida.

 

Balance fin de semana cultural

Canto ha querido valorar además, la excelente actividad cultural que ha habido el fin de semana pasado, así como la gran afluencia de público que lo ha corroborado. Según Canto “la ciudad ha estado en un movimiento espectacular, y ha respirado arte, creación y cultura, fundamentalmente con “Cabaret, el Musical de Broadway” y Kaldearte, obteniendo una amplia respuesta del público, al que ha acompañado un excelente buen tiempo”.

No en vano, el sol ha acompañado los tres días de Kaldearte, y ha obtenido llenos en todas las plazas así como en el exitoso espectáculo inaugural de Bivouac o en el colofón de GetBak. Todos los espectáculos con invitación han agotado el aforo “lo que nos hace pensar –según la responsable de Cultura- que unido al hecho de que había más espectáculos que el año anterior por el incremento presupuestario, hemos tenido bastante más público que en los últimos años”.

Además y por último, la Concejala ha dado datos de asistencia a los siete pases de Cabaret, un total de 4.515 asistentes han podido sumirse en el universo del Kit Kat Club, lo que supone un 71% de ocupación. A lo largo de la semana se podrá disponer de los datos completos de la temporada de invierno primavera.

 

Share