Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran adelantará al mes de julio el debate de Ordenanzas Fiscales para 2018

El equipo de gobierno adelantará al próximo mes de julio el calendario de debate del proyecto de Ordenanzas Fiscales 2018, con lo que se confía en disponer en octubre de la aprobación definitiva de los impuestos y tasas municipales del año que viene y de este modo, evitar que esta cuestión se solape con el debate presupuestario. “Por primera vez en la historia reciente de este Ayuntamiento, y teniendo en cuenta lo que se hace otras ciudades, adelantaremos a julio el debate fiscal en Comisión y Pleno Municipal. De este modo, antes de las fiestas de Vitoria-Gasteiz será posible contar con la aprobación inicial, si procede, de las ordenanzas fiscales. Estos plazos harían posible arrancar el debate presupuestario conociendo los ingresos de que vamos a disponer el próximo año”, ha señalado la concejala de Hacienda, Itziar Gonzalo.

Gonzalo ha matizado que se ampliarán los correspondientes periodos de exposición pública y alegaciones, disponiendo de más tiempo al incluirse también el mes vacacional de agosto, para hacer posible una aprobación definitiva en octubre. “Simultanear los debates económicos más importantes de este Ayuntamiento genera dificultades que, con este adelanto, queremos evitar”, ha añadido la concejala de Hacienda.

El equipo de gobierno apuesta por introducir las menores modificaciones posibles en su propuesta de impuestos, tasas y precios públicos de 2018 tras el importante cambio derivado de la actualización de los valores catastrales que se ha producido en el presente ejercicio fiscal.

 

 

 

Share