Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invita a recorrer el centro de la ciudad de la mano de personas con diversidad funcional este sábado

Una nueva edición de los “Paseos de Jane” trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas y soluciones de accesibilidad en el casco urbano

El paseo partirá a las 11:00 de la mañana frente a la Catedral Nueva en la calle Prado

El Ayuntamiento invita este sábado a recorrer distintos espacios del centro de la ciudad de la mano de asociaciones y personas con diversidad funcional,  a través de una nueva edición de los “Paseos de Jane” organizados por el Servicio de Convivencia y Diversidad. Arabako Gorrak, Eginaren Eginez, ATECE, ASPACE, Har Eman, AEMAR, ONCE, Itxaropena, Talur y Begisare colaboran en esta iniciativa.

“Se trata de sensibilizar a la ciudadanía sobre los problemas de accesibilidad, poniéndonos en la piel de las personas con diversidad funcional y de avanzar hacia una ciudad donde todas las personas tengan cabida en igualdad de derechos y oportunidades. El objetivo del paseo es no sólo crítico sino que también perseguimos pasar un rato agradable en mutua compañía, paseando por algunas de las calles más bellas de la ciudad, destaca la concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa.

Durante la jornada se realizarán distintas actividades, trabajando sobre discapacidades sensoriales, intelectuales, de movilidad en diferentes puntos del centro de la ciudad. El paseo “interdependiente” partirá a las 11:00 horas frente a la Catedral Nueva, en la calle Prado.

Los paseos de Jane son una iniciativa que consiste básicamente en caminar por nuestras ciudades, observándolas y tratando de aprender de la realidad que nos ofrecen, viendo lo que funciona bien y lo que funciona mal en nuestros entornos.

Más información sobre el programa Aprender a Convivir

 

Share