Banner principal (agosto 2012)

La Banda Municipal presenta el nuevo formato para sus conciertos al aire libre este viernes en San Martín

Mañana viernes 16 de junio a las 20:00 horas se estrena en San Martín un nuevo formato de conciertos al aire libre de la Banda Municipal de Música, incluidos en el ciclo “Aire Zabaleko Musica – Música al Aire Libre”, un concierto especialmente dirigido al público infantil que contará con la dinamización de Unai Sáez.

A lo largo de su historia, nuestra Banda Municipal de Música ha realizado centenares de conciertos en los barrios de la ciudad, generalmente en sus fiestas. Se unen aquí la labor de divulgación musical, mediante la que se presentan diferentes músicas de muchos estilos, épocas y autores, y el objetivo de hacer llegar la música a todos los rincones de la ciudad y a todos los públicos.

Pero este año, la formación municipal da un paso más allá y se propone hacer accesible su música incluso para el público más joven. Durante el curso escolar, la Banda participa en el programa “Expresión Musical” organizado por el Departamento Municipal de Educación y dirigido a los centros escolares de la ciudad, y en el que interpreta 7 programas diferentes para el alumnado de 4º de primaria y hasta ESO y ESPO, y en el ciclo “Música en familia” organizado por el Teatro Principal Antzokia.

En este contexto, se vio la oportunidad de llegar con conciertos de familia también a los barrios durante el verano 2017, y San Martín y Zabalgana aceptaron de agrado.

Es así, como este viernes 16 de junio, a las 20:00, se estrena el espectáculo en San Martín, en la calle Pintor Aurelio Vera-Fajardo, y tendremos ocasión de volver a disfrutarlo el domingo 16 de julio, a las 13:00, en la plaza Labastida de Zabalgana. Ambos están incluidos en el ciclo “Aire Zabaleko Musika – Música al Aire Libre” de la Banda Municipal de Música de Vitoria-Gasteiz.

Será un concierto especialmente dirigido al público infantil y se contará con la dinamización de Unai Sáez, de “Imaginaciones Nai”. La interacción con los pequeños será en euskera pero desde la Banda se insiste en que “será bienvenido todo tipo de público, ya que la música trasciende todo tipo de fronteras, sólo hacen falta ganas de disfrutar de la música en directo”.

Animales de película, instrumentos musicales imaginarios, personajes de dibujos animados, trenes, malabares, bailes, etc. serán varios de los elementos que, acompañados de la música, harán de esta sesión un rato ameno y divertido para todo el público.

Concierto en familia

 

 

Share