Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno aprueba el apoyo económico a Azkena Rock y Triatlón, dos grandes eventos de la ciudad

Aprueba además, a propuesta del Departamento de Cultura, Educación y Deporte, la transferencia al Artium y el convenio con la Sociedad Fotográfica Alavesa

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy a propuesta del departamento de Cultura, Educación y Deporte que dirige Estíbaliz Canto, el contrato de patrocinio con el Azkena Rock Festival 2017, el convenio con la Asociación Maratlón para la organización y desarrollo del Triatlón Vitoria-Gasteiz 2017, el convenio de colaboración con la Sociedad Fotográfica Alavesa y la transferencia presupuestaria a la Fundación Artium.

Uno de los grandes eventos de la ciudad, el Azkena Rock Festival 2017 que se celebrará el 23 y 24 de junio será patrocinado como otros años por el Ayuntamiento, mediante un contrato de 270.000 euros con la empresa ARF Vitoria-Gasteiz S.L. organizadora del evento.

Además, el próximo 9 de julio se celebrará otro de los grandes eventos de la ciudad, la Triatlón de Vitoria-Gasteiz 2017. Desde el Departamento, conscientes de la importancia que tiene la promoción y potenciación del deporte también en su vertiente competitiva, aporta 90.000 euros en concepto de convenio con la Asociación Deportiva Cultural Maratlón, organizadora del evento.

Por otra parte, la Junta aprueba también el convenio de colaboración con la Sociedad Fotográfica Alavesa. Entre las competencias del departamento, se incluye la organización de programas culturales como medio para dinamizar la vida cultural de la ciudad. La Sociedad Fotográfica Alavesa, organiza todos los años una programación de cursos, jornadas formativas, charlas, colaboraciones, talleres así como VIPHOTO, una feria nacional de fotografía que busca dinamizar y divulgar la fotografía contemporánea y ser un espacio innovador. En ese sentido, el Ayuntamiento abonará la cantidad de 8.000 euros con el objeto de colaborar en la financiación de su programación.

Por último, el Ayuntamiento como representante del Patronato de la Fundación Artium, colabora con un importe de 90.000 euros destinados a aportar recursos financieros a la misma. Transferencia que hoy aprobaba también la Junta de Gobierno.

Share