Banner principal (agosto 2012)

Los paisajes muralísticos en fachadas saldrán a los barrios tras el acuerdo presupuestario

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el concurso de paisaje muralístico en fachadas de la ciudad de Vitoria-Gasteiz durante 2017 y 2018 dependiente del Departamento de Participación y Centros Cívicos que dirige Isabel Martínez.

El objetivo de este pliego, es crear un patrimonio cultural contemporáneo, humanizado que embellezca el paisaje urbano preexistente, para generar un foco de atracción turística, promoviendo la cohesión social y el voluntariado cívico.

Gracias al acuerdo presupuestario de los grupos de gobierno con Podemos, la partida subió de 30.000 euros a 90.000 con lo que serán al menos tres los murales que puedan realizarse durante los años 2017 y 2018.

Además, la principal novedad será que el pliego repartirá las propuestas de murales en lotes diferentes, por lo que las empresas o personas concursantes podrán presentarse a uno, varios o a la totalidad de los lotes. Los mismos, están repartidos por barrios.

  • El Lote 1 corresponde a Zona Aldabe – El Pilar – Iparralde (Casto Antiguo, Coronación, Ensanche, Lovaina, Gazalbide, Txagorritxu, San Martín, El Pilar, Aranbizkarra, Zaramaga).
  • El Lote 2 corresponde a Zona Ibaiondo – Lakua – Zabalgana (Ibaiondo, Lakuabizkarra, Abetxuko, Ali-Gobeo, Sansomendi, Lakua 05, Lakua-Arriaga, Zabalgana).
  • El Lote 3 corresponde a Judipendi – Hegoalde, Salburua (Santiago, Arana, Arazanbela, Anglo, Judimendi, Santa Lucía, Desamparadas, Adurtza, Errekaleor, San Cristóbal, Aretxabaleta, Mendizorroza, ARiznabarra, Salburua).

Cada lote dispondrá de 30.000 euros IVA incluido.

Share