Banner principal (agosto 2012)

291 personas participarán mañana en el concierto final de curso de la Escuela Municipal de Música

La Luis Aramburu pondrá broche final en el Teatro Principal a las 19:15 horas al curso 2016/2017 y dará comienzo con ello al curso de su 25º aniversario.

Mañana martes 20 de junio a las 19:15 el Teatro Principal albergará el concierto final de curso de la Escuela Municipal de Música Luis Aramburu, en el que 291 personas participarán, lo que supone el 28% del alumnado.

Lo presentaba hoy en rueda de prensa, la concejala y Presidenta de la Escuela, Estíbaliz Canto, quien aseguraba que el concierto final de curso “siempre es una actividad especial, pues se ve el resultado del trabajo realizado durante el año no sólo del alumnado sino también el del buen hacer de nuestro excelente profesorado”.

En el concierto, se podrán ver todas las especialidades que se imparten en la Escuela. Con el concierto se pone prácticamente fin a la actividad de la Escuela (los actos al día siguiente del Día de la Música serán los últimos), y con ello comenzará el curso 2017/2018 “que será más especial aún – ha asegurado Canto- porque nuestra escuela cumplirá 25 años de música en el corazón de Gasteiz, con actividades que comenzarán ya el 13 de septiembre”.

 

Curso lleno de éxitos

La responsable de la Escuela, ha hecho además un repaso del curso de «éxitos«. En primer lugar destacando el aumento en 200.000 euros del presupuesto “dejando claro nuestro firme compromiso con la Escuela como apuesta de la Vitoria-Gasteiz que queremos construir y proyectar: la de conseguir el éxito desde la apuesta firme por la base”.

Por otra parte, durante este año se ha realizado un convenio con Músicos sin Fronteras que ha conllevado un banco de instrumentos, audiciones solidarias, proyectos de cooperación internacional. Se ha realizado un aumento de jornada del profesorado lo que supone 70 plazas más para el alumnado, un plan de reducción energética, se han instalado ocho aparcabicis, se ha abordado el Plan de Adecuación del edificio con una inversión de 70.000 euros, se ha realizado formación para el modelo de gestión avanzada, se ha procedido a pintar las aulas por primera vez desde que la Escuela se alberga en ese edificio, se ha creado Udaband, y están pendientes de firmarse diferentes convenios con Jazzargia, Gauekoak y AEFAT (Aintzina Folk) para colaborar con sus actividades.

 

 

 

 

Share