Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz acoge un encuentro sobre Compra Pública Responsable

 

 

 

 

 

Expertos de Madrid, Barcelona, Valencia, Avilés, Pamplona y Castellón comparten con técnicos del Ayuntamiento experiencias en cláusulas sociales y medioambientales en la contratación municipal

El Palacio de Congresos Europa acoge hoy y mañana el  encuentro Experiencias sobre Compra Pública Responsable. El proyecto “Zentzuz Kontsumitu” y la REAS Euskadi han organizado este acto, en colaboración con la Comisión Técnica para la Contratación Socialmente Responsable y Sostenible del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.

Expertos de distintas administraciones locales (ayuntamiento de Madrid, Barcelona, Valencia, Avilés, Pamplona, Castellón, etc.) comparten estos días sus experiencias en contratación pública responsable y sus logros y dificultades para favorecer la inclusión de cláusulas sociales y medioambientales en la contratación y compra municipal.

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha explicado el camino recorrido por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y los próximos retos ya planificados. “El proceso para aplicar sobre la contratación municipal lo que inicialmente era un compromiso político ha sido gradual y se ha apoyado en un ingrediente fundamental: el consenso sobre esta materia de todas las formaciones políticas. Consenso que ha hecho posible avanzar de la instrucción para la contratación al plan de compras, con acciones perfectamente medibles, cuantificadas y con presupuesto asignado. Hay una evidente progresión al alza de los contratos con clásulas socialmente responsables y en buena parte ese resultado positivo se debe a la implicación fundamental de los diferentes departamentos y el personal municipal”, ha destacado Nerea Melgosa.

Las jornadas están principalmente dirigidas al personal municipal que participa en la elaboración o revisión de pliegos de condiciones técnicas y/o administrativas de contratación, así como a todo al encargado de compras en sus correspondientes servicios, pero también está abierta a la ciudadanía en general.

 

 

 

Share