Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  20 junio 2017 11:34
  • 65 creaciones de otros tantos establecimientos aspiran al título de mejor pintxo de Álava en una edición cuya fase final, en formato showcooking, se llevará a cabo en el Palacio Escoriaza-Esquivel

A partir de mañana miércoles 56 establecimientos hosteleros de Vitoria-Gasteiz y otros 9 de Álava participan en la IV Semana Grande del Pintxo, un evento que permitirá disfrutar hasta el 2 de julio de las diferentes creaciones a concurso y participar en la votación popular. Los 24 pintxos y establecimientos más destacados por el jurado profesional pasarán a un nuevo formato de fase final, que se llevará a cabo en el Palacio Escoriaza-Esquivel los días 4 y 5 de julio.

“Esta cuarta Semana Grande del Pintxo nos trae una vez más lo mejor de la oferta gastronómica local. Nos consta la calidad de las propuestas que han preparado para esta edición los establecimientos participantes y estamos convencidos de que superaremos los 23.000 pintxos servidos el año pasado. Como evento de ciudad, confiamos en que la sinergia que se va a generar este fin de semana con el festival Azkena Rock sea muy positiva para el sector”, ha señalado la concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa.

En la nómina de galardones para la presente edición de la Semana Grande del Pintxo destacan los premios Oro, Plata y Bronce, a los tres primeros clasificados, con una dotación de 600, 300 y 200 euros, y txapela para cada uno de ellos. Además, las personas que consuman los pintxos a concurso optarán, mediante el depósito de su papeleta en las urnas colocadas al efecto en los bares, a formar parte del Jurado Popular en la final del certamen, en la que otorgaran en exclusiva el Premio popular. A este premio se suman también reconocimientos al Mejor Pintxo de Bacalao, al Mejor Maridaje con Vino Blanco Tempranillo, a la Imagen de la Semana del Pintxo y a la Excelencia en el Servicio.

La fase final con los mejores 24 pintxos participantes se disputará en el Palacio Escoriaza-Esquivel, en formato showcooking y en sesiones abiertas al publico en general. Se celebrará en dos sesiones. Una primera semifinal con los 24 pintxos clasificados el miércoles, 4 de julio, en turnos de mañana y tarde. Y una final, con los 8 clasificados en la semifinal, que se disputarán los premios principales el jueves, 5 de julio por la mañana.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz colabora con la IV Semana Grande del Pintxo de Álava, organizada por Miniature Experience, junto a SEA-Hostelería, Diputación Foral de Álava, Basquetour y una amplia relación de empresas.

+INFO: www.semanadelpintxodealava.com

 

Share