Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  20 junio 2017 12:51

 

El próximo curso escolar, los niños y niñas de 8 a 14 años dispondrán de un órgano de participación permanente en el que podrán expresar sus opiniones, poner en común sus expectativas y elaborar propuestas sobre aquellos temas y cuestiones municipales que les interesen o afecten. Será a través de un elkargune de nueva creación, dedicado a la infancia y adolescencia, que ha sido impulsado desde el departamento de Políticas Sociales y Salud Pública.

El nuevo elkargune estará constituido por representantes de los diferentes foros de participación infantil y adolescente que hasta ahora vienen trabajando en el programa Aktiba(tu). Así mismo también podrán participar niños y niñas a título individual, solicitándolo previamente al Servicio de Infancia y Familia, quien actuará como tutor de los menores participantes.

“Hasta ahora, la participación infantil y adolescente tenía su sitio en los foros de Aktiba(tu), pero eran órganos no permanentes ni estables, algo que ahora sí logramos a través del elkargune”, explica el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain.

Precisamente, “disponer de un órgano estable y permanente de participación infantil es uno de los requisitos para que Vitoria-Gasteiz sea reconocida  como Ciudad Amiga de la Infancia, objetivo que nos hemos marcado desde el Ayuntamiento”.

Por todo ello Políticas Sociales y Participación Ciudadana han venido trabajando conjuntamente para la puesta en marcha de este Elkargune de Infancia y Adolescencia que se constituirá el próximo curso 2017-2018.

 

Share