Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  20 junio 2017 16:12

El alcalde destaca el ambiente de las calles y la valoración positiva que de ello hacen los triatletas

Vitoria-Gasteiz ha dado hoy la bienvenida de forma oficial a la undécima edición del Triatlón, un gran evento en el que la ciudad se vuelca año tras año. El alcalde, Gorka Urtaran, ha mostrado su convencimiento de que este año volverá a ser un éxito. En el acto de presentación llevado a cabo en el Palacio de Montehermoso ha destacado el ambiente que se vive en las calles y la valoración positiva que de ello hacen los triatletas.

A escasas tres semanas de la celebración del Triathlon, el próximo 9 de julio, ya se conoce que está será la edición más internacional con la participación de 32 países. Además, los mejores triatletas del ranking estatal han confirmado su presencia. Tanto los participantes, una vez finalizada la prueba, como sus acompañantes, tendrán a su disposición una treintena de planes turísticos en Vitoria-Gasteiz y Alava para que puedan  conocer los atractivos de este territorio.

El alcalde ha manifestado que “el triatlón es esfuerzo, pasión y  dedicación, pero para nosotros también es orgullo de ciudad”. Gorka Urtaran ha señalado que esta nueva edición volverá a ser un éxito “porque la organización está en buenas manos y porque la ciudad se vuelca”. Prueba de ello es que el ambiente de las calles es uno de los aspectos mejor valorados por los triatletas en las encuestas de satisfacción (casi cinco puntos sobre cinco). “Y ello es gracias al importante trabajo del voluntariado y a  que los vitorianos y vitorianas se involucran al máximo y animan sin descanso durante todas las horas de celebración de la prueba”.

Share