Banner principal (agosto 2012)

TUVISA mejorará la iluminación de sus cocheras, logrando un ahorro energético y económico de 21.150 euros al año

 

TUVISA mejorará la iluminación de sus cocheras con el objetivo de seguir dando nuevos pasos en el ámbito de la sostenibilidad y, al mismo tiempo, lograr un ahorro energético y económico. Se cambiarán las actuales luminarias por nuevos puntos de luz con tecnología LED, más moderna, eficiente y con niveles de iluminación mejores. El consejo de administración de la sociedad municipal de transportes ha aprobado hoy invertir 20.524 euros, IVA incluido, en estos trabajos que desarrollará la empresa Fit Energy. El plazo de ejecución será de apenas cinco días y la garantía de las luminarias, de cinco años.

 

Actualmente, las cocheras cuentan con un consumo de 202.257 kilowatios. Tras la sustitución de 107 lámparas, el gasto se reducirá hasta los 59.849 kw. El ahorro, por tanto, será de más de 140.000 kw/año, disminuyéndose también la potencia instalada. El ahorro de las emisiones también sería importante, de más de 54.800 kilos de CO2 al año a la atmósfera. Desde un punto de vista económico, asimismo, se calcula una importante rebaja en la factura de la luz. El ahorro de consumo energético será de 17.711 euros al año, el ahorro de potencia contratada de 1.946 euros al año. Y el ahorro por mantenimiento anual, de 1500 euros al año. Por tanto, la inversión se amortizaría en un ejercicio.

 

Banco de alimentos

Por otra parte, TUVISA ha donado la cantidad íntegra recaudada a través del saldo no recuperado de las antiguas tarjetas monedero de Kutxabank y Caja Laboral al Banco de Alimentos. Una vez finalizado el plazo disponible para recuperar el saldo de estos títulos, tal y como se comunicó a todas las personas usuarias, el consejo acordó realizar esta donación. En total, TUVISA ha hecho entrega de un cheque de 1.649,65 euros al Banco de Alimentos. En la entrega de este cheque participaron la presidenta de TUVISA, Itziar Gonzalo, la gerente de TUVISA, Marijo Ajuriaguerra, y el presidente del Banco de Alimentos de Álava, Daniel Fernández.

 

Share