Banner principal (agosto 2012)

Políticas Sociales firma un convenio con Sendotu Aldiberean destinado a la inclusión social

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy, a propuesta del Departamento de Políticas Sociales y Salud Pública que dirige el Teniente de Alcalde, Peio López de Munain, un convenio de colaboración con la Asociación Sendotu Aldiberean destinado a la realización de una actividad para la inclusión social de personas en situación de desventaja y/o exclusión social, por valor de 20.000 euros.

Por parte del Departamento, se continúa considerando el Programa “Sendotu Aldiberean” beneficioso para las personas usuarias de los Servicios Sociales Municipales y de interés social, porque es un complemento a su actividad y por ello, se plantea la firma del convenio.

La Asociación Sendotu Aldiberean es una entidad sin ánimo de lucro cuya finalidad es promover los cambios necesarios tanto en las personas que lo demanden como en la sociedad, para reducir o eliminar las situaciones de exclusión social.

Pretenden con el programa, fomentar la empleabilidad, la inclusión social y la igualdad entre hombres y mujeres. Además, busca a su vez proponer oportunidades de integración a las personas excluidas y en riesgo de exclusión del mercado de trabajo, mediante el aprendizaje socio-educativo individual y/o grupal que pueda desarrollarse en el entorno comunitario posibilitando la inclusión para la persona.

Share