Banner principal (agosto 2012)

[AMPLIACIÓN DOSSIER] El Iradier Arena tendrá actividades de pelota, circo y un espectáculo infantil además de vaquillas durante la Blanca

 

 

 

 

 

 

 

Dossier Actividades Iradier Arena Fiestas

20170627 Audio Estíbaliz

El Multiusos Iradier Arena albergará durante Las Fiestas de la Blanca nueve actividades diferentes culturales, lúdicas y de ocio entre las que caben destacar pelota, un circo, un espectáculo infantil y diferentes actividades con vaquillas. Así lo ha presentado hoy la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto en rueda de prensa.

Polémicas artificiales aparte, a finales de año pasado, la renuncia del empresario anterior y la ausencia de candidaturas posteriores, hicieron imposible programar la tradicional Feria Taurina”. En ese sentido, Canto ha asegurado que “desde el Departamento, apostamos por mantener abierto el Iradier y programar actividades diferentes, y nos pusimos a trabajar teniendo claro que la ausencia de Feria no iba a afectar a las fiestas y que éstas, seguirían siendo un éxito en nuestra ciudad que, además, tenían en esa ausencia una oportunidad para introducir novedades en el propio Iradier Arena”.

Por ello, la responsable de Cultura ha defendido la introducción de novedades: “Las fiestas populares de los municipios, son símbolos en movimiento, que juntan tradición y elementos novedosos año tras año por lo que, año tras año también, algunos elemento tradicionales van desapareciendo en beneficio de otras novedades, siempre en función de lo que la ciudad, con su asistencia va exigiendo o indicando a cada consistorio”.

Las actividades serán en horario de mañana (10:30 a 12) y tarde (18 a 20) los días 25 de julio, 5 y 6 de agosto, y en horario sólo de tarde los días 7, 8 y 9 de agosto.

Las tres primeras mañanas, las del 25 de julio, 5 y 6 de agosto, habrá actividades tradicionales con vaquillas. Esas mismas tardes, habrá un Super Grand Prix, Humor Amarillo y un concurso de recortadores de Anillas.

El día 7 a la tarde, el Día del Blusa y Neska Txiki, se ha programado el espectáculo infantil en euskera “Pupu eta Lore Haizearen Herrira” que será presentado por Katxiporreta. Basado en las canciones infantiles de Imanol Urbieta, tres amigos invitarán a participar a los niños y las niñas a través de cantos, bailes y juegos interactivos.

El día 8, espectáculo “Xarivari Blues”, de la compañía “Circo Los”, una compañía de circo contemporáneo que representará a través de malabares, equliibrios en cama elástica y vertiginosas acrobacias, la película “The Blues Brothers”. Actividad especialmente diseñada para veteranos y veteranas.

El día 9, por último, habrá una actividad en torno a la Pelota. Se instalará un frontón portátil muy novedoso y se participará por equipos.

Los precios serán diferentes según actividad. Las vaquillas costarán 4 euros. El gran Prix, Humor Amarillo, el circo y la pelota costarán 3 euros. El espectáculo infantil costará 4 euros y por último, el espectáculo de anillas costará 7. Las entradas podrán adquirirse desde el próximo 10 de julio en la web www.iradierarena.grupodisport.es o en taquilla durante los días de actividad, en horario de 9:30 a 12 y de 17 a 20.

 

 

Share