Banner principal (agosto 2012)

El CEA presenta su programa de actividades para este verano, con 71 propuestas relacionadas con la cultura medioambiental

CEA-Agenda Verano

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha diseñado para este verano un programa lleno de contenido compuesto por 71 actividades que se desarrollarán durante los próximos meses, hasta finales de septiembre. Esta oferta, con un 70% de iniciativas enfocadas al exterior, incluye exposiciones en el centro de interpretación Ataria, talleres y cursos sobre temas relacionados con la cultura medioambiental y con la cultura, recorridos naturalísticos, así como todo tipo de iniciativas familiares que se celebrarán en diferentes recursos municipales. “Considero fundamental el impulso de este tipo de actividades para consolidar la conciencia medioambiental entre la ciudadanía. El trabajo del CEA, de hecho, ha sido una herramienta básica para que todos y todas hayamos adquirido ese ADN green del que muchas veces hablamos en Vitoria-Gasteiz. Me gustaría destacar que, a pesar de que Ataria vaya a ser el centro de operaciones de las actividades, también hemos realizado un esfuerzo por llevarlas también a diferentes puntos de la ciudad”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla.

El programa incluye tres exposiciones. Una de ellas, correspondiente a la agenda de primavera, arrancó el 20 de junio, ‘El arte de transformarte’ de Julieta Valls. El programa se completará con ‘La nueva biología de sobremesa’ de Miguel Ángel Medina ‘Kapone’, una muestra que se podrá visitar del 1 de agosto al 3 de septiembre; y con ‘Bestiarium-biodiversidad rural’ del fotógrafo José Barea. Esa exposición estará disponible desde el 12 de septiembre.

La oferta, además, se completa con actividades variadas, entre las que destacan charlas y talleres, salidas en bicicleta y talleres, itinerarios verdes, visitas al Jardín Botánico de Olárizu… Un dantza plazan en Ataria, el día 8 de septiembre; la noche de las estrellas con la Sociedad Astronómica de Álava (el 14 de julio) y la XIV Vuelta a pie por el Anillo Verde (el 1 de octubre) serán algunas de las actividades más importantes de este verano. Txoriastea también será uno de los platos fuertes del programa, con la proyección de tres películas en los cines Florida. Se proyectarán ‘Cantábrico, los dominios del oso pardo’; ‘El viaje de Unai’ y ‘Hermanos del viento’.

El programa completo se puede consultar en www.vitoria-gasteiz.org/cea, www.vitoria-gasteiz.org/ataria y www.vitoria-gasteiz.org/anilloverde . Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden apuntarse ya mismo a través de la página web municipal, en Ataria, en el 010 o en los centros cívicos. En estas páginas web también se pueden consultar las tarifas para las actividades.

 

Share