Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  30 junio 2017 13:21

 

 

 

 

  • Las calles Jundiz y Vitoriabidea verán renovado su pavimento y se acometerá el repintado de la señalización horizontal en todas las zonas industriales

Gorka Urtaran ha detallado una de las cinco líneas de actuación del primer Plan de Apoyo a la Industria que ayer presentó en el Pleno General de Política Municipal: el Ayuntamiento, en colaboración con el Gobierno Vasco como socio de GILSA, destinará un millón de euros a la regeneración de espacios industriales, empezando por cuatro actuaciones que ya están definidas y priorizadas.

Los trabajos de mayor cuantía se desarrollarán en la calle Jundiz, el principal vial de comunicación del polígono industrial de Jundiz junto con la calle Zurrupitieta. Se llevarán a cabo mejoras en el pavimento con un presupuesto de 608.128 euros.

Otra importante intervención se desarrollará en la calle Vitoriabidea, del polígono Ali-Gobeo, donde se repondrá el pavimiento de un vial de más de 500 metros. El coste de estos trabajos se cifra en 247.690 euros.

Un tercer bloque de intervención es el de repintado de la señalización horizontal, una de las peticiones que más se han recogido en el buzón ciudadano específico para las empresas. Esta actuación afectará a todos los polígonos industriales y se ha presupuestado en 294.228 euros.

Por último, se ha previsto una intervención en la calle Larragana, del polígono de Gamarra-Betoño, ampliando su radio de giro. Se calcula un coste de 13.043 euros para esta obra.

“Igual que queremos una ciudad confortable para los que vivimos aquí y atractiva para los que nos visitan, tenemos que hacer también atractivos nuestros polígonos industriales. Para lograr la implantación de nuevas empresas en nuestros polígonos y mantener las existentes debemos resolver demandas básicas de regeneración y rehabilitación de viales, aceras y otros elementos”, ha recalcado Gorka Urtaran.

El alcalde ha destacado que este primer bloque de inversiones en los polígonos es el resultado de la labor que se viene llevando a cabo desde el inicio de la legislatura a través del servicio de Industria y de las aportaciones recogidas en foros como la Mesa de Industria, donde participan agentes clave del sector.

El millón de euros que se va a invertir en los polígonos industriales supone la intervención municipal de estas características más importante realizada en las dos últimas legislaturas.

Además de la rehabilitación y regeneración de espacios industriales, el primer Plan de Apoyo a la industria, que será aprobado en las próximas semanas, contempla también como líneas de actuación la reactivación del suelo industrial en desuso, la búsqueda de modelos de gestión eficaces para los polígonos, la adaptación los polígonos industriales a la industria 4.0 (entendida como Industria Avanzada o Fabricación Inteligente) y la colaboración con los agentes formativos locales para hacer de Vitoria-Gasteiz un referente en la implantación de nuevos grados y titulaciones relativas a la Industria 4.0.

Share