Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno municipal da luz verde al convenio para dar uso residencial y comercial al edificio de Kutxabank en la calle Dato

 

 

 

 

Es una de las acciones recogidas en el Masterplan Centro para rehabilitar, regenerar y reactivar el centro de Vitoria-Gasteiz

El Ayuntamiento deberá aprobar en comisión y en pleno la modificación urbanística necesaria para que este inmueble pueda albergar viviendas, comercio y hostelería.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el convenio entre el Ayuntamiento y Kutxabank para poder dar uso al edficio que la entidad financiera tiene en la confluencia de las calles Dato y General Álava.

El convenio recoge la modificación de la calificación del solar urbano, clasificado en el vigente Plan General de Ordenación Urbana de Vitoria-Gasteiz como suelo urbano y calificado pormenorizadamente como equipamiento administrativo. El solar está construido y el edificio se encuentra sin uso desde que se trasladaran las oficinas municipales del Departamento de Hacienda a las nuevas oficinas municipales de San Martín en el verano del 2015.

Según reza la memoria, con esa calificación de equipamiento administrativo, el edificio está sentenciado a permanecer sin uso y podría existir viabilidad para una promoción de viviendas en ese lugar, por lo que el convenio estipula las actividades necesarias para realizar en la misma un desarrollo de carácter residencial acorde al entorno edificatorio existente, previa la oportuna modificación puntual de su actual calificación pormenorizada.

 

Masterplan Centro

El convenio urbanístico supondrá un impacto económico positivo en forma de ingresos en las arcas municipales del 15% en concepto de recuperación para la comunidad de las plusvalías originadas por el incremento de aprovechamiento urbanístico, cuantificado según informe técnico municipal en 976.964,56 euros.

“Nuestro objetivo es mantener el protagonismo del centro urbano de la ciudad como un espacio para ser disfrutado por toda la ciudadanía, patrimonio tanto de las personas residentes como visitantes de todos los rincones de la ciudad. En ese sentido, debe procederse a la evaluación de cualquier propuesta que se realice, en términos de “ciudad” urbanísticamente hablando, al objeto de rehabilitar los edificios vacantes existentes, dotando de homogeneidad y continuidad a la estructura urbana y a las construcciones”, destaca la concejala de Urbanismo, Itziar Gonzalo.  De hecho, la recuperación de este edificio en desuso recalificándolo a residencial es una de las acciones previstas en el “Masterplan Centro” que promueve el Gobierno Urtaran para rehabilitar edificios en desuso, regenerar espacios urbanos y reactivar el comercio y hostelería del centro de Vitoria-Gasteiz.

+ info: www.vitoria-gasteiz.org/masterplan

 

Share