Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  5 julio 2017 12:45

 

 

Declaraciones concejala Nerea Melgosa

 

Declaraciones Eduardo Bustillo

 

 

 

 

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha recibido esta mañana a los responsables de la iniciativa “Mi ciudad inteligente 2017”, un programa desarrollado con la colaboración de la Red Española de Ciudades Inteligentes para conocer y transmitir qué son actualmente las smart cities y cuáles son sus líneas de trabajo. Para ello, se ha previsto recorrer un total de 82 ciudades de todo el Estado utilizando para ello un vehículo 100% eléctrico con el que se pretende recorrer 30.000 kilómetros sin generar emisiones contaminantes. La de Vitoria-Gasteiz es la quinta etapa dentro de un recorrido que se inició en Valladolid y que ha recalado también en Palencia, Logroño y Pamplona.

“Vitoria-Gasteiz lleva años trabajando en plataformas para el impulso y la difusión de todo lo relacionado con las ciudades inteligentes, especialmente en ámbitos como el de la sostenibilidad y la vertiente más cercana a las personas de la aplicación de nuevas tecnologías. Avanzar hacia una ciudad verde e inteligente es para nosotros un modo de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía, aumentar las oportunidades de empleo y lograr una mayor implicación en el respeto al Medio Ambiente”  ha señalado Nerea Melgosa.

Por su parte, Eduardo Bustillo, responsable de “Mi ciudad inteligente 2017”, ha detallado los objetivos de esta iniciativa. “Una ciudad inteligente es aquella que aprovecha las mejoras tecnológicas que la ciencia pone a nuestra disposición y las incorpora al día a día, haciendo la vida de los ciudadanos más fácil. Uno de los objetivos de este proyecto es difundir entre la ciudadanía el concepto de Smart City, poniendo en valor todos los proyectos que definen a las ciudades inteligentes: innovación social, accesibilidad, movilidad sostenible, eficiencia energética y medioambiental, gestión de infraestructuras, etc. Situar en el mapa que se está haciendo en cada una de las urbes, y los nuevos proyectos tecnológicos y de digitalización social”, ha señalado.

En su visita a Vitoria-Gasteiz, los responsables de “Mi ciudad inteligente 2017” van a conocer dos exponentes de lo que el Ayuntamiento está llevando a cabo en una de las líneas de trabajo de las smart cities: la eficiencia energética y el ahorro de recurso. Para ello, conocerán de primera mano todas las mejoras introducidas en la renovación del Palacio de Congresos Europa y también se les presentará el proyecto SmartEnCity para la rehabilitación y regeneración del barrio de Coronación y el programa de riego inteligente Irrigestlife.

+INFO: http://www.miciudadinteligente.info/

Share