Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento presenta un nuevo servicio de alquiler de bicicletas en la Casa de la Dehesa

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha presentado esta mañana un nuevo servicio de alquiler de bicicletas impulsado desde el Centro de Estudios Ambientales y el departamento municipal de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible. Esta iniciativa, gestionada por la empresa Capital Bikes, funciona ya en la Casa de la Dehesa del parque de Olárizu y permite a los y las visitantes conocer Vitoria-Gasteiz alquilando bicicletas convencionales y eléctricas. El servicio se refuerza mediante la oportunidad de realizar visitas guiadas por el Anillo Verde y los demás parques periurbanos del municipio. Las personas que utilicen esta oportunidad que ofrece el Consistorio gasteiztarra podrán alquilar vehículos de paseo, mountain bikes, bicicletas eléctricas, tandems, bicis infantiles y demás opciones.

Este servicio facilitará a las personas que visitan la ciudad aproximarse al Anillo Verde, al Jardín Botánico de Olárizu y a la red de vías verdes del territorio fundamentalmente. De momento, las bicis se podrán alquilar durante el periodo estival, hasta octubre. La colaboración entre el Ayuntamiento y Capital Bikes también ha permitido habilitar espacios hasta ahora cerrados al público de la Casa de la Dehesa como la zona expositiva o los servicios.

El concejal de Medio Ambiente y presidente del CEA, Iñaki Prusilla, ha valorado esta mañana de forma muy positiva la iniciativa. El edil gasteiztarra ha recordado que la Casa de la Dehesa y el Parque de Olárizu son “una parte imprescindible del Anillo Verde. Se trata de un punto situado a los pies de los Montes de Vitoria, cerca de la vía verde del vasconavarro, en el camino de Peña Betoño y que representa uno de los puntos de conexión con el territorio a través de las vías verdes. Por eso, estamos trabajando para que la Casa de la Dehesa recupere su actividad en relación con las políticas medioambientales del municipio”, ha afirmado. La concejala responsable de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha asegurado por su parte que “la marca ‘Green Capital’ es una de las señas de identidad de Vitoria-Gasteiz como destino turístico sostenible. En ese sentido, existía una demanda por parte de los y las visitantes de un servicio como el que iniciamos ahora. Este alquiler de bicicletas será un importante recurso turístico familiar, un modo de conocer la ciudad activo y saludable, y también permitirá poner la Casa de la Dehesa en el mapa de recursos turísticos sostenibles de Vitoria-Gasteiz”.

‘flyer’ de Capital Bikes

Share