Banner principal (agosto 2012)

La atención a familias cuidadoras de mayores dependientes mejora con la concesión de un local municipal a la asociación ASCUDEAN

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión a la asociación de familias cuidadoras de personas dependientes ASCUDEAN de un local de propiedad municipal en la calle Océano Pacífico. Las instalaciones, con una superficie de 557 metros cuadrados, permitirán mejorar sensiblemente la labor de esta asociación, que podrá integrar en un solo espacio todas sus actividades de formación, orientación, apoyo psicológico, fisioterapias y servicio de préstamo de ayudas técnicas.

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz cuenta con un Programa Integral de apoyo a las familias cuidadoras en el que se integran convenios de colaboración con ASCUDEAN para el desarrollo de distintas actividades. Con la puesta en marcha del Decreto de Cartera para los servicios sociales, donde se define el servicio de apoyo a personas cuidadoras como de competencia municipal, el Ayuntamiento asumirá el convenio de colaboración que esta asociación mantenía hasta ahora con la Diputación Foral de Álava.

La concesión del local de la calle Océano Pacífico, por un periodo inicial de diez años, posibilitará contar con equipamientos como un aula polivalente, un aula de taller práctico, un aula taller de apoyo domiciliario y un almacén de ayudas técnicas, además de diferentes zonas comunes. Con el nuevo local se cumplirá además con los requisitos de espacio de la normativa de acreditación de centros de formación para Lanbide. Hasta ahora, ASCUDEAN viene utilizando como sede un despacho ubicado en los locales municipales de la Federación Vicente Abreu, dependiendo de terceros para poder llevar a cabo toda su programación de actividades.

ASCUDEAN atendió en 2016 a 389 familias cuidadoras de 485 personas dependientes.

Share