Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas:   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  3 agosto 2017 11:26

 

Se plantea instalar un ascensor interior y la reforma de los aseos, entre otras actuaciones

El Gobierno municipal ha aprobado hoy la licitación de las obras de mejora del Palacio Etxanobe para adecuar el edificio a la normativa de accesibilidad. El Palacio Etxanobe podrá así ser utilizado como Emakumeen etxea – Casa de las mujeres o cualquier otro uso administrativo que decida el Departamento de Alcaldía y Relaciones  Institucionales.

El proyecto, redactado por el departamento de Urbanismo, plantea la instalación de un ascensor interior que comunique todas las plantas y la reforma de los aseos, entre otras actuaciones. Para ello, se ha establecido un presupuesto de 200.000 euros y un plazo de ejecución de 18 semanas contar desde el desde la fecha que se fije en el acta de comprobación del replanteo.

La Casa señorial de Etxanobe es una edificación exenta que se sitúa en la esquina donde se cruza el callejón de la Sociedad Vascongada con la calle Santa María. El edificio con entrada por la calle Santa María, fue construido en 1886 siendo su propietario el ingeniero Manuel Echanove y Goñi. Adquirida por el Ayuntamiento en 1979, fue sede de la Escuela Universitaria de Trabajo Social, siendo inaugurada en 1985 con un acto académico presidido por el doctor Aranguren. Posteriormente, se estableció en ella el Centro de Diseño del Ayuntamiento y, posteriormente ha sido ocupada por diferentes Departamentos municipales, encontrándose actualmente desocupado.

Share