Banner principal (agosto 2012)

Niños y niñas de tres centros educativos de la ciudad rotulan pasos de cebra con mensajes sobre los derechos de la infancia

Con motivo de la celebración del 20-N, Día Internacional de los Derechos de la Infancia, escolares de tres centros educativos de Vitoria están participando en una actividad del servicio municipal de Infancia y Familia consistente en el rotulado de pasos de cebra con mensajes alusivos a los derechos de los más pequeños.

La actividad lleva por nombre Eman pauso bat zure eskubideen alde / Da a un paso por tus derechos. En ella están tomando parte niños y niñas que han participado o van a participar en el Programa de Participación Infantil y Adolescente AKTIBA (TU). Ellos se encargan tanto de la selección del paso de cebra que llevará el mensaje -próximo a su centro escolar-, como de la ejecución de la acción. Este año participan el CEIP Judimendi, CEIP Abendaño y CEIP  Lakuabizkarra.

Judimendi y Lakuabizkarra ya han pintado sus pasos de peatones mientras que los alumnos de Abendaño lo harán mañana viernes, en el cruce de las calles Pablo Neruda y Mexico.

Share