Banner principal (agosto 2012)

El Gabinete Urtaran apoya con más de un millón de euros la contratación por parte de las empresas

  • Este programa de ayudas permitirá fomentar la creación de un mínimo de 175 puestos de trabajo con una duración mínima de medio año

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la convocatoria pública de subvenciones para el fomento de la contratación laboral  realizada por las empresas de Vitoria-Gasteiz. Esta línea de ayudas económicas está dotada con 1.050.000 euros que aporta en su mayor parte Lanbide-Servicio Vasco de Empleo dentro de su línea de financiación de acciones locales de promoción de empleo. Gracias a este programa se podrá apoyar económicamente la creación de un mínimo de 175 puestos de trabajo destinados a aquellas personas en desempleo con mayores dificultades de inserción laboral.

Para ello, a la hora de valorar las solicitudes realizadas por las empresas se puntuará especialmente que las personas contratadas sean mayores de 55 años o se sitúen en la franja de edad entre 45 y 54 años. También tendrán prioridad de acceso a las ayudas contratos a personas desempleadas de larga duración, quienes perciban la Renta de Garantía de Ingresos y jóvenes que accedan a su primer empleo. Igualmente, recibirán puntuación adicional los contratos realizados a mujeres y personas con diversidad funcional. Además de las características de las personas contratadas, se valorará en mayor medida que los contratos sean a jornada completa y de carácter indefinido.

“Estas ayudas a la contratación apoyadas por el Gobierno Vasco son una herramienta de gran valor dentro de nuestra línea estratégica de creación de empleo estable y de calidad. La evolución positiva del mercado de trabajo en Vitoria-Gasteiz, con un descenso del desempleo en 3.160 personas en los dos últimos años, ha sido posible gracias a la recuperación del pulso por parte de nuestro tejido empresarial y el trabajo en red de todas las instituciones implicadas en la creación de empleo mediante acciones como la que hoy hemos aprobado”, ha destacado la concejala Nerea Melgosa.

Cada empresa podrá optar a un máximo de dos ayudas (tres si se trata de una empresa de inserción social) y la duración mínima de los contratos subvencionables será de seis meses. Del mismo modo, la duración máxima de la subvención por contrato presentado será de seis meses y su cuantía máxima será de 6.000 euros por cada contrato a jornada completa y duración igual o superior a medio año, cantidad que ascenderá a 9.000 euros si la persona contratada pertenece a alguno de los colectivos con mayores dificultades de inserción laboral. La ayuda económica no superará el 75% de los costes salariales incluyendo indemnizaciones de fin de contrato y gastos de Seguridad Social.

Los contratos de trabajo subvencionables tendrán que haberse firmado a partir del 28 de junio de 2017 y como máximo hasta el 31 de diciembre del presente año. El plazo de presentación de solicitudes dará inicio con la publicación de esta convocatoria de ayudas en el BOTHA y finalizará el 15 de enero de 2018.

Share