Banner principal (agosto 2012)

La Escuela de Música firma un convenio con los organizadores de Ondas de Jazz en la Ciudad

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jazzargia podrá usar las instalaciones y además realizará un acto anual en la escuela

La Escuela Municipal de Música “Luis Aramburu” y la Asociación Jazzargia, asociación organizadora de Ondas de Jazz en la Ciudad que está celebrando su XII edición, han firmado un convenio de colaboración.

A la firma, han acudido la concejala y Presidenta de la Escuela, Estíbaliz Canto, y el Presidente de Jazzargia Pedro Telleria.

Ambas instituciones, están interesadas en establecer relaciones de coordinación y de colaboración en el ámbito de la sensibilización, educación, conocimiento, formación, divulgación y participación ciudadana en lo referente al mundo musical y especialmente en el Jazz y en la educación musical.

Canto ha destacado el “excelente trabajo” que realiza la asociación que dirige Telleria. “Ondas de Jazz posee una gran aportación educativa y didáctica y Jazzargia aporta un grandísimo conocimiento del Jazz, y de sus músicos, para un ciclo cuyo público objetivo además es amplio, ya que va dirigido a personas que quieran descubrir el jazz, su historia y evolución, así como quienes simplemente quieran disfrutar de música y/o del jazz en directo, por lo que ampliar nuestra colaboración a través de la Escuela, es casi una obligación como servicio público

De hecho, Jazzargia se engloba dentro del programa de Expresión Musical del Servicio de Educación, que sintetiza la filosofía que el departamento realiza para convertir Vitoria-Gasteiz en una ciudad educadora, aquella que se reconoce y potencia como un recurso educativo. Es ya un referente en Euskadi y en España, como lo atestigua por ejemplo el premio Musika Bulegoa que recibirán mañana en Donostia.

En acuerdo, tiene como objetivo divulgar, acercar el mundo del jazz a toda la ciudadanía, dar a conocer de un modo didáctico los aspectos más significativos del lenguaje de este estilo musical, y definir un espacio en la ciudad en el que poder presentar el trabajo realizado por los músicos de Jazz vitorianos.

Así, Jazzargia podrá usar las instalaciones de la escuela incluso fuera del horario escolar, además la Escuela hacer partícipe del programa a todo el alumnado. Por su parte, Jazzargia realizará anualmente un acto en la Escuela cuyo coste será asumido por la propia Escuela.

 

Cuarto convenio de la Escuela

La Escuela, sigue ampliando su colaboración con aquellas asociaciones que desarrollan algún beneficio en la sociedad que tenga que ver con la música, para aportar su capacidad docente y didáctica a la misma a través de la unión de esfuerzos.

Este convenio, se une al firmado el año pasado con Músicos sin Fronteras, hace dos semanas con Gauekoak y la semana pasada con AEFAT, organizadores del festival Aitzina Folk.

Share