Banner principal (agosto 2012)

La web de Álava Emprende se renueva para ser un referente informativo sobre emprendimiento

 

 

 

 

 

 

La concejala de Empleo y Desarrollo Económico Sostenible, Nerea Melgosa, ha presentado junto a la teniente de Diputado General, Pilar García de Salazar y el director de BIC Araba, David Montero, la nueva página web de Álava Emprende. A partir de ahora, una web que surgió para proporcionar información sobre la Jornada central de Álava Emprende ofrece una nueva imagen y amplía sus contenidos, recogiendo toda la información relacionada con el emprendimiento en Vitoria-Gasteiz y el conjunto de Álava.

Agentes para emprender, ayudas públicas, espacios para empresas, incubadoras y formación son, entre otras, las áreas informativas de la página web alavaemprende.com. De hecho se puede encontrar una completa relación de instituciones, entidades y organizaciones que apoyan a las personas emprendedoras. También ofrece información detallada sobre todas las líneas y programas de ayuda a la viabilidad, la creación y el crecimiento de empresas. Incorpora por otra parte el mapa con los centros de empresas, semilleros, espacios de coworking y centros de negocios existentes en el territorio.

Otra de las novedades incorporadas a la nueva web de Álava Emprende es una agenda con información detallada sobre los cursos, jornadas, congresos,  conferencias y eventos relacionados con el emprendizaje.

“Desde el Ayuntamiento facilitamos toda una gama de recursos de apoyo a las personas que nos plantean un proyecto de empresa, desde asesoría y formación hasta ayudas para la puesta en marcha de la empresa y espacios para iniciar la actividad. Ahora bien, un primer paso para emprender es disponer de buena información y ese es el objetivo de una herramienta como la nueva web de Alava Emprende: recopilar y facilitar toda la información posible sobre los recursos que instituciones y organizaciones ponemos a disposición de las personas con una idea de negocio”, ha señalado Nerea Melgosa.

Álava Emprende es una iniciativa que nace con el objetivo de reconocer e impulsar la actividad emprendedora y, al mismo tiempo, generar sinergias, compartir esfuerzos y favorecer intereses comunes en torno a la figura de las personas emprendedoras. Actualmente liderada por el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, la Diputación Foral de Alava y BIC Araba, Alava Emprende busca dar visibilidad al colectivo emprendedor y reconocer su labor en el desarrollo del territorio. Se ha tratado de impulsar la identificación de la ciudadanía con la actividad emprendedora, difundiendo la cultura emprendedora, no sólo en las personas (nuevos perfiles y nuevas competencias), sino también en el entorno empresarial (globalización de mercados, internacionalización, avances tecnológicos, sociales y organizacionales).

+INFO: www.alavaemprende.com

Share