Banner principal (agosto 2012)

El Palacio Europa ofrece mañana y el sábado visitas guiadas para explicar las ventajas de ser un edificio Passivhaus

El Palacio de Congresos Europa ofrece mañana y el sábado visitas guiadas para explicar las ventajas de ser un edificio Passivhaus. El Europa  fue el primer centro congresual de España en lograr la certificación Passivhaus XXL. Con motivo de las Jornadas Internacionales de Puertas Abiertas en Edificios Passivhaus, el Ayuntamiento ha organizado visitas guiadas para conocer las ventajas de este estándar para la construcción.

Estas visitas guiadas se suman a las programadas por el servicio de Congresos y Turismo para conocer la terraza y el jardín vertical del palacio.

Vitoria-Gasteiz recogió en noviembre de 2017 la certificación Passivhaus XXL, primera de este tipo en el Estado. El Passivhaus Institut certificó la rehabilitación y ampliación del Palacio de Congresos Europa en Vitoria-Gasteiz, una de las certificaciones internacionales más exigentes en un proyecto XXL, con todas sus complejidades, no solo a nivel técnico, sino también logístico y administrativo.

El Servicio de Planificación y Proyectos del departamento de Urbanismo ha sido quien ha impulsado la certificación Passivhaus para el proyecto ejecutado por la empresa constructora Lurgoien. La remodelación integral del palacio Europa, con una reforma eco-arquitectónicabasada en el estándar Passivhaus, lo ha convertido en un icono de la arquitectura sostenible. Su modelo de acondicionamiento térmico, acústico y paisajístico con su fachada ajardinada (jardín vertical) le sitúa además como un edificio de referencia en materia sostenible. Cuenta con placas solares, combustible de biomasa, sistemas de control de los niveles de CO2, temperatura y humedad… para lograr espacios de máximo confort, versátiles y con un completo equipamiento congresual.

Otras certificaciones

El Palacio de Congresos Europa recibió la mención por su contribución social en la gala de los premios de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI). La asociación destacó “el diseño y concepción sostenibles y energéticamente eficientes”. El palacio atesora además otras distinciones como la certificación LEED ORO (en agosto de 2016 el Europa fue el  primer  Palacio de Congresos de España certificado LEED ORO), la Certificación de Eficiencia Energética de Calificación A, la Certificación IHOBE Herramienta ERAS, y cuenta con los premios Construcción Sostenible Castilla y León 2015 (1er premio en la categoría de Equipamiento (Instituto de la Construcción de Castilla y León) y  Caso de Excelencia 2014 del IHOBE.

 

Share