Banner principal (agosto 2012)

Mañana comienza la XIII edición de KALDEaRTE con 70 espectáculos

Una rueda de prensa con varios artistas y compañías ha dado el pistoletazo de salida hoy en el Centro Cultural Montehermoso

 0. Kaldearte 18-1

Mañana 8 de junio comienza la XIII edición de KALDEaRTE, la muestra internacional de artes de calle de Vitoria-Gasteiz, en la que 38 compañías (dos más que el año pasado) mostraran sus espectáculos al público de la ciudad, en 70 representaciones tanto de gran formato, como de mediano y pequeño (siete más que en 2017).

A modo de pistoletazo de salida, el Centro Cultural Montehermoso ha realizado hoy una rueda de prensa con algunos de los artistas y compañías. Han participado, la concejala de Cultura, Educación y Deporte, Estíbaliz Canto, Irantzu Lekue responsable de Txoriak, Arantzazu Sunsunaga, profesora de danza contemporánea del Conservatorio Municipal de Danza José Uruñuela que realiza junto a Sol Picó, Halab y Aurelien Prost, Mariona Moya y Jordi Montmany, director artístico y actores de Cirque Rouages respectivamente, que inaugurarán el festival con Sodade mañana a las 22:30.

Seis de los espectáculos serán estrenos de calle en España, tres de ellos estrenos absolutos y varios están coproducidos por KALDEaRTE. En total serán 9 compañías de Vitoria-Gasteiz, otras 10 vascas, 10 del resto de España y 9 extranjeras. Entre ellas, el público podrá presenciar diferentes montajes premiados en las últimas ediciones de los festivales más prestigiosos.

Para esta ocasión, la muestra crece –ha señalado Canto- aumentando la programación de la mañana del sábado e incorporando nuevos espacios inéditos hasta ahora como los Arquillos o la plaza Juan de Ayala, todo ello manteniendo sus señas de identidad: esquema de programación reconocible, equilibro entre producciones extranjeras que triunfan por toa Europa o apoyo a la creación local y vasca de calle, gran protagonista o de compañías formadas mayoritariamente o exclusivamente por mujeres y presencia de espectáculos en euskera, toda una filosofía que, no es casualidad, nos coloca en el top ten de festivales de artes de calle en el panorama nacional”.

Además y por último, desde el sábado 2 de junio está instalado en stand de KALDEaRTE en la Plaza de los Celedones de Oro, situado frente a Correos, donde se puede recoger el cuadernillo con todos los espectáculos así como adquirir las invitaciones para los espectáculos limitados de aforo. Las invitaciones para Doctor Sax, Irune Goñi y los 2 pases de Hermanos Picohueso ya se han agotado.

Share