Banner principal (agosto 2012)

El Gobierno aprueba la firma de cuatro convenios para proteger los derechos de la infancia y adolescencia y conseguir su bienestar

El Gobierno municipal ha aprobado hoy la firma de cuatro convenios, con otras tantas asociaciones de la ciudad, para el desarrollo de programas que tienen como objetivo salvaguardar los derechos de la población infantil y adolescente y conseguir su bienestar.

El departamento de Politicas Sociales y Salud Pública financiará a UNICEF, Movimiento Contra la Intolerancia, Garenok y AVAIM, entidades y colectivos que recibirán 11.780 € cada una de ellas para la puesta en marcha de acciones que buscan sensibilizar a la sociedad y difundir los derechos de la infancia y adolescencia.

Por otra parte, la asociación AMAPASE, que reúne a madres y padres separados, verá renovado su convenio con el Ayuntamiento para la puesta en marcha de un programa de parentalidad positiva y duelo.

“La separación de los padres supone un cambio brusco en la vida de los hijos e hijas. Entonces surge la necesidad de crear un escenario adecuado de convivencia que dé respuesta a las necesidades de todos los miembros de la familia”, explica el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain.

El convenio con AMAPASE servirá para orientar, prevenir e intervenir en esas situaciones. Para el desarrollo de este programa recibirá 15.000 € del presupuesto municipal.

Share