Banner principal (agosto 2012)

Atracciones infantiles y para todos los públicos, ‘food trucks’, circos y tómbolas volverán a ocupar el recinto de Mendizabala durante las fiestas de La Blanca

El Ayuntamiento incorporará una atracción nueva y valorará aspectos como la eficiencia energética y la accesibilidad de las propuestas.

El Gabinete Urtaran ha aprobado esta mañana en la Junta de Gobierno Local las bases de la convocatoria para adjudicar las licencias de ocupación del Espacio Público y autorizar la instalación de las atracciones, el circo, los ‘food trucks’ y las tómbolas que se colocarán en el ferial de Mendizabala durante las fiestas de La Blanca de los años 2018, 2019, 2020 y 2021.

En ese sentido, el recinto contará con los siguientes elementos: 10 atracciones para personas adultas, 14 atracciones destinadas al público infantil, 3 mesones, 4 churrerías, 5 casetas de vino dulce, 7 puestos de venta de productos de alimentación, así como 19 puestos que incluirán tómbolas, bingos, ventas, tiros y máquinas electrónicas. Además, se instalarán dos ‘food trucks’ –uno de 6 metros y otro de 7- y cuatro máquinas expendedoras de bebidas no alcohólicas. De la misma forma, también habrá espacio para la instalación de un circo. Además, se reserva un espacio de 10 metros cuadrados para incorporar una atracción nueva.

Este año, las atracciones ocuparán Mendizabala del 16 de julio al 14 de agosto (incluyendo los días necesarios para el montaje y el desmontaje de las mismas). Y el Ayuntamiento establecerá jornadas de precios populares de obligado cumplimiento. En 2018, serán el jueves 26 de julio, el lunes 6 de agosto (de mañana) y el viernes 10 de agosto.

De acuerdo con las bases aprobadas esta mañana por el Gobierno municipal, el Consistorio valorará varios aspectos a la hora de conceder las licencias, además de la oferta económica que planteen las personas interesadas. En ese sentido, se tendrá en cuenta la eficiencia energética y la accesibilidad. “Queremos que toda la ciudadanía disfrute de atracciones nuevas, pero también respetuosas con nuestro entorno y que sean inclusivas”, ha destacado el alcalde, Gorka Urtaran. También se incorporarán nuevos criterios medioambientales en el ámbito de la gestión de los residuos. La zona del circo contará con un área de recogida selectiva (con contenedores de cartón, envases y orgánica), mientras que los locales hosteleros contarán con una recogida de residuos orgánicos puerta a puerta. De la misma forma, se va a trabajar con las tómbolas para mejorar el reciclaje de los boletos y evitar la imagen habitual de todos esos boletos esparcidos en el suelo del recinto ferial.

Las solicitudes se deberán presentar en las oficinas municipales del 18 al 28 de junio, y los resultados se darán a conocer el día 11 de julio.

Share