Banner principal (agosto 2012)

Vitoria-Gasteiz evalúa la eficacia de sus programas de apoyo al pueblo saharaui

 

Representantes de los grupos políticos municipales, el servicio de Cooperación al Desarrollo, representantes de la Asociación de Amigos y Amigas de la RASD y el Delegado del Frente Polisario han mantenido esta mañana una reunión para analizar la evaluación que ha contratado el Ayuntamiento sobre los proyectos desarrollados a través del convenio de apoyo que la ciudad mantiene con el pueblo saharaui desde hace años.

La evaluación contextualiza los proyectos en los importantes y rápidos cambios sociales que se han producido en los campamentos en los últimos años. En general, se perciben unos resultados muy positivos de los tres proyectos del Convenio evaluados:

  • La Escuela de Enfermería es una pieza básica para la mejora de la asistencia sanitaria de los campamentos y da respuesta a la formación de profesionales que demanda el sector de la salud. El convenio del Ayuntamiento ha significado una aportación importantísima para la Escuela, sobre todo en hacer posible su funcionamiento y consecuentemente sostener la actividad docente.
  • El proyecto de mejora de la Seguridad alimentaria ha contribuido en el aporte esencial de alimentos a la población y destaca por su apuesta estratégica hacia el apoyo y desarrollo de sistemas de producción local en los campamentos.
  • El Centro de menores ha ganado en calidad de espacios y la consolidación de un profesorado que ha ganado en reconocimiento y formación.
Share