Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  16 junio 2018 12:49

Vitoria-Gasteiz regresa durante este fin de semana a la ciudad de 1813, escenario de un enfrentamiento bélico determinante en el transcurso de la historia de Europa: la Batalla de Vitoria.

Las campas de Armentia acogen desde ayer los campamentos de época napoleónica, abiertos al público durante hoy sábado y mañana domingo.

El centro de la ciudad ha recreado, además, los desfiles de las distintas unidades participantes, con sendos homenajes como broche a los actos en el centro urbano. En la plaza de la Virgen Blanca se ha rendido un homenaje a las víctimas de la Batalla de Vitoria y en la plaza de la Provincia, al General Álava. La teniente de alcalde, Itziar Gonzalo, ha participado en los distintos homenajes.


Las recreaciones proseguirán durante esta tarde y el día de mañana con la representación hoy a las 18:30 de los combates entre los ejércitos francés y aliado, en concreto con la recreación de la batalla «Avance y asalto fallido de Graham a Gamarra Mayor» en Armentia.

Mañana, seguirán instalados los campamentos y a las 12:00 horas se recreará en una campa del sur de Armentia la batalla «Asalto y captura de la villa de Margarita».

Share