Banner principal (agosto 2012)

El Ayuntamiento invita a recorrer este sábado el centro urbano de Vitoria-Gasteiz en la piel de las personas con diversidad funcional

 

Como broche al programa Aprender a Convivir, esta nueva edición de los “Paseos de Jane” contará con la participación de 16 asociaciones y entidades que trabajan en la ciudad por los derechos de las personas son diversidad funcional.

Paseo DF 18

Como colofón del programa  Aprender a convivir, el próximo sábado 23 de junio el servicio de Convivencia y Diversidad del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha elaborado, junto con las asociaciones y entidades que trabajan por los derechos de las personas con diversidad funcional, un recorrido a través de la zona centro y el Casco Histórico. “Proponemos analizar los déficit y ventajas de la trama urbana así como del tejido social y comunitario de cara a promover la igualdad de acceso y uso de los espacios y servicios a todas las personas. Con los Paseos de Jane invitamos a la ciudadanía a ponernos en la piel de las personas con diversidad funcional, en este caso, para conocer los retos y dificultades que afrontan en el día a día. Además, nos sirve para recapacitar y reflexionar sobre terreno y tomar nota a la hora de mejorar nuestra ciudad, hacerla más inclusiva”, destaca la concejala de Convivencia y Diversidad, Nerea Melgosa.

Las entidades que colaboran en la preparación y realización de este paseo son: AEMAR, APDEMA, ARABAKO GORRAK, ASPASOR, ONCE, ZUZENAK, MONTES SOLIDARIOS, HARREMAN, ASPACE, ATECE, BEGISARE, ITXAROPENA, EGINAREN EGINEZ, GOIAN, Asociación vecinal GASTEIZ-TXIKI y el centro socio cultural de personas mayores.

El recorrido se iniciará a las 11:00 en la Plaza de los Celedones de oro (junto a Correos) y tras realizar distintas actividades a lo largo del Casco Histórico, concluirá con un acto festivo alrededor de la 13:00 h. en la confluencia de las calles Zapatería y Portal de Arriaga. La actividad está abierta a todas las personas que tengan interés y curiosidad en conocer estas iniciativas.

Información complementaria en la web municipal

 

 

 

 

Share