Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  19 junio 2018 11:31

El Centro de Estudios Ambientales (CEA) del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha diseñado para este verano un programa lleno de contenido compuesto por 97 actividades que se desarrollarán durante los próximos meses, hasta finales de septiembre. Los eventos se realizarán en Ataria, la Casa de la Deheesa, las Huertas de Urarte, así como otros espacios naturales de la capital alavesa. Esta oferta incluye exposiciones en el centro de interpretación Ataria, talleres y cursos sobre temas relacionados con la cultura medioambiental y con la cultura, recorridos naturalísticos, así como todo tipo de iniciativas familiares que se celebrarán en diferentes recursos municipales. Las inscripciones se deberán realizar desde el 26 de junio en la web municipal, Ataria, el 010 y los centros cívicos.

“El impulso de este tipo de actividades es muy importante, trabajamos con el objetivo de consolidar la conciencia medioambiental entre la ciudadanía. El trabajo del CEA, de hecho, ha sido una herramienta básica para que todos y todas hayamos adquirido ese ADN green del que muchas veces hablamos en Vitoria-Gasteiz. Este verano, animamos a la ciudadanía a disfrutar más que nunca del Anillo Verde, aprovechando que celebramos su 25 aniversario”, ha destacado el concejal de Medio Ambiente, Iñaki Prusilla. El edil también ha subrayado que el programa se ha diseñado de la mano de diferentes entidades colaboradoras con el CEA.

El programa incluye tres exposiciones. ‘Miradas para celebrar #25AñosAnilloVerde’ capta a través de fotografías los espacios más espectaculares de la red de parques periurbanos de Vitoria-Gasteiz. Se abrió el 29 de mayo y se podrá visitar hasta el 8 de julio en Ataria. La oferta de muestras se completará con ‘Una historia de anillas y aves’, de la Oficina de Anillamiento de la Sociedad de Ciencias Aranzadi (del 17 de julio al 16 de septiembre); y ‘Amarauna’, del artista Santos Bregaña (del 25 de septiembre al 4 de noviembre).

Además, se han programado actividades variadas, entre las que destacan cuatro nuevos talleres enfocados a los niños y las niñas, que tendrán la oportunidad de conocer el mundo de las arañas, lagartijas, mariposas y los animales acuáticos. Se realizarán en euskera, los sábados por la tarde, para un público de 6 a 9 años, a través de la observación con lupas, el análisis de las telarañas o la fotografía. Otra de las novedades para este verano son los cursos de iniciación al anillamiento o las diferentes excursiones para disfrutar de uno de los momentos más importantes del año en Salburua: la migración de las aves.

En el ámbito más cultural, desde el CEA destacan la actuación del Dúo Ta’li el domingo, 26 de agosto, en Ataria, con un proyecto musical en el que la naturaleza se muestra a través de la música y las películas. Además, el entorno del parque de Salburua también acogerá un Dantza Plazan (el 7 de septiembre) y un ‘show’ de danza poética de Naiara Rojo Espino (28 de septiembre). El 20 aniversario de las Huertas Urbanas de Vitoria-Gasteiz, por su parte, se celebrará en las huertas de Urarte el 23 de septiembre.

El programa completo se puede consultar en www.vitoria-gasteiz.org/cea, www.vitoria-gasteiz.org/ataria y www.vitoria-gasteiz.org/anilloverde . Las personas interesadas en participar en estas actividades pueden apuntarse ya mismo a través de la página web municipal, en Ataria, en el 010 o en los centros cívicos. En estas páginas web también se pueden consultar las tarifas para las actividades.

 

Share