Banner principal (agosto 2012)

Euskaraldia presenta su Hamaikakoa para Vitoria-Gasteiz

 

 

Hamaikakoaren aurkezpen fitxa

 

Karmele Jaio, Paul Urkiko, La Pulga y Martin Agirregabiria participan, entre otros, en esta iniciativa a favor del euskera que se realizará durante once días en otoño

La iniciativa Euskaraldia: 11 egun euskaraz ha presentado esta mañana junto a la escultura vegetal de la plaza de la Virgen Blanca su Hamaikakoa para Vitoria-Gasteiz. Se trata de once personas que se han sumado al proyecto de forma voluntaria y personal y que ejercerán de embajadores del euskera durante once días durante el próximo otoño. Se trata de Edurne Parro (Aenkomer), Martin Agirregabiria (jugador del Alavés), Karmele Jaio (escritora), Marina Sagastizabal (movimiento feminista), Paul Urkijo (director de cine), Askoa Etxebarrieta La Pulga (artista), Gorka Ortiz de Urbina (Celedón), Iñaki Garmendia (Ega Master), Itziar Azpeitia (periodista), Carlos Villalba (pensionista) y Natasha Rueda (de la asociación Goian).

Euskaraldia, 11 días en euskera

Euskaraldia se celebrará  del 23 de noviembre al 3 de diciembre en toda Euskal Herria con el objetivo de impulsar el uso del euskera y la activación de los y las hablantes a lo largo de once días. Este ejercicio social contará con dos tipos de personas participantes: Ahobizi (hablaré en euskera a quien entienda, aunque me conteste en castellano, a personas desconocidas les diré las primeras palabras en euskera) y Belarriprest (háblame euskera, yo te entiendo. Quizá te conteste en castellano, pero tú háblame en euskera). El plazo para apuntarse a la iniciativa arrancará el día 20 de septiembre y podrán participar personas mayores de 16 años.

Euskaraldia se esta organizando en colaboración entre el movimiento euskaltzale y las instituciones, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz es uno de sus principales promotores.

Mientras, se están creando diferentes comisiones barrio a barrio, así como en empresas y entidades, junto a colectivos euskaltzales, de cara a difundir la información y conseguir la activación de nuevos y nuevas Ahobizi y Belarriprest. Desde Euskaraldia Gasteiz se hace un llamamiento a la ciudadanía para participar en estas comisiones.

Más información: gasteiz.euskaraldia.eus

Contacto: Oier Azkarraga 688 743 086

Share