Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 julio 2018 12:46

 

El Depósito de Aguas, del Centro Cultural Montehermoso, acogerá desde este viernes y hasta el próximo 23 de septiembre una exposición del artista alavés Carlos Marcote. Es la primera muestra que el pintor realista realiza en un espacio municipal “con lo que saldamos un error histórico y damos la oportunidad de disfrutar de su obra en un espacio que vuelve a demostrar su vocación de centro artístico difusor del arte y de la cultura contemporánea”, ha explicado Estíbaliz Canto, concejala de Cultura.

La propuesta expositiva se configura en torno a ciento cuarenta pinturas de diferentes formatos. Las obras se extienden a lo largo de las paredes del Depósito de Aguas agrupadas en distintas temáticas: el paisaje alavés, uno de los grandes protagonistas de la muestra; el entorno rural, donde se suman paisajes industriales y urbanos; y, por último, un amplio número de retratos de familiares y amigos.

Carlos Marcote, nacido en Agurain en 1950, fue alumno de Antonio López en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando. Del gran artista manchego dice que fue una influencia muy positiva “con él aprendió a mirar, y aunque en sus inicios exploró otros estilos, pronto optó por el realismo. Y ahora se nos presenta la posibilidad de disfrutar con su creación pictórica; con la atmósfera y magia de los ambientes que plasma en sus cuadros”, ha explicado Estíbaliz Canto.

Con una amplia trayectoria profesional, Marcote tiene obras en ARTIUM, en el Centro Museo Reina Sofía, en el Museo de Cuenca –ciudad en la que residió-, en Filadelfia, Virginia…, además ha expuesto en numerosas ciudades: Nueva York, Los Angeles, Madrid, Bilbao, etc.

La exposición –en la que habrá visitas guiadas los sábados y domingos de julio y septiembre- cuenta con el comisariado de Carlos Lalastra, con la música de Silvia San Miguel y la hoja de sala está escrita por Dani Castillejo.

Muestra Ertibil

El Centro Cultural Montehermoso acogerá también desde el próximo viernes 6 de julio la Muestra Itinerante de Artes Visuales Ertibil en la que se exponen las obras premiadas y seleccionadas de este certamen cuyo objetivo es mostrar las nuevas tendencias creativas, así como acercar el arte contemporáneo a la ciudadanía. Surgida en 1983, abarca las modalidades de pintura, escultura, grabado, fotografía y vídeo.

En la edición actual han participado 124 obras, correspondientes a 90 artistas de todas las especialidades. Entre las obras presentadas se han seleccionado los 18 trabajos que componen la exposición Ertibil 2018.

Share