Banner principal (agosto 2012)

Nuevo impulso a la promoción de la cultura del vino gracias al convenio con la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City

El Gobierno municipal ha aprobado el convenio de colaboración con la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City para la organización y desarrollo de un programa de actividades que refuerce la identidad de la capital de Euskadi como ciudad del vino y promocione los vinos de calidad de la Rioja Alavesa y el Valle de Aiala. Este acuerdo permite llevar a cabo diferentes acciones de dinamización, difusión, mejora competitiva de la hostería local y fomento de la cultura del vino para cuya organización el Ayuntamiento aporta un total de 20.000 euros.

La iniciativa más próxima en el tiempo es la tercera edición de la Carrera de las Barricas, recientemente presentada. El próximo 25 de julio, día del Blusa, 26 equipos competirán en esta cita que ya se ha convertido en un referente del preámbulo de las fiestas de La Blanca. Como novedad, este año se realizará por primera vez la Carrera de Barricas Txiki.

Otra nueva acción contemplada en el convenio de colaboración se denomina Bota Handiena y consistirá en la colocación de una réplica gigante de una bota de vino en una ubicación emblemática como elemento identificador de los caldos alaveses, con la que se podrá degustar de un modo diferente vino joven de Rioja Alavesa. Bota Handiena será un elemento dinamizador vinculado al Plan Estratégico de Comercio y Hostelería.

La colaboración entre el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y la asociación Wine City también hará posible la segunda edición de las jornadas Wine Innovation, destinadas a analizar el mercado y buscar nuevos modelos de negocio en torno al mundo del vino. Este evento, dirigido fundamentalmente a profesionales del sector, contará con la participación con reconocidos cocineros, hosteleros, comerciantes y bodegueros de Rioja Alavesa y Ayala.

Otros actos de promoción del vino alavés posibles gracias al convenio aprobado hoy son la fiesta Wine Berria, destinada a dar a conocer los vinos de nueva cosecha, así como la participación de la asociación Vitoria-Gasteiz Wine City en diferentes eventos de promoción de la cultura enogastronómica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Share