Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  27 julio 2018 11:03

 

 

 

 

 

 

 

 

Nuestros célebres Celedón, Edurne y Celedón Txiki, ya están listos para las fiestas de La Blanca 2018.

Celedón realizará su tradicional descenso el día 4 a las 18 horas y por su parte, Edurne y Celedón Txiki el 7 a las 12 horas.

Este año, la novedad radica en el programa del día 7, y es que la bajada de Edurne y Celedón Txiki, tras 35 años celebrándose en Plaza de España, llegará a la Virgen Blanca. El mayor aforo de la Virgen Blanca permitirá un mayor disfrute y una mayor comodidad de los presentes.

 

 

 

 

 

 

 

En ese sentido, la segunda novedad será que ambos personajes, bajarán desde la Iglesia de San Miguel por el mismo cable que lo hace Celedón el día 4. Ambos de forma simultánea (uno detrás de otro) con un dispositivo que permitirá a ambos muñecos bajar al mismo tiempo (hasta ahora bajaban por cables independientes).

Y la tercera novedad es la renovación del muñeco Celedón Txiki para que adquiera el mismo peso y tamaño que su compañera (anteriormente era más pesado). Figuras de goma espuma y poliéster que simulan a una niña y un niño de unos 12 años y 1,5 metros de altura. Ella vestida con el traje regional, falda y pañuelo de cuadros granate, camisa y delantal de lino blanco y corpiño negro, y él una réplica de Celedón.

Share