Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  30 julio 2018 14:19

 

 

 

 

 

 

 

Las obras de la plaza Santa Bárbara, con una inversión municipal de 6,7 millones de euros, avanzan a buen ritmo. Estos días, personal de la UTE formada por las empresas Ferrovial, Agroman y Onandia coloca la gran pérgola que se situará en el eje de la calle Postas. Se trata de una estructura funcional de 80 metros de largo, 10 de ancho y 4 de alto en la que se podrán colocar hasta 48 puestos del mercado semanal y que dará servicio también a todas las personas que disfruten del nuevo entorno. Ya se puede ver gran parte de la estructura de este llamativo elemento, compuesto por postes metálicos y lonas a modo de toldo.

Las obras de la plaza Santa Bárbara y su entorno representan una de las iniciativas más ambiciosas de la legislatura. La intervención impulsada por el Gobierno municipal cuenta con un plazo de 15 meses para su ejecución. El objetivo del Gabinete Urtaran con esta intervención es, fundamentalmente, recuperar un espacio público para la ciudad mediante la creación de una supermanzana semipeatonal moderna, funcional y más amable. La actuación diseñada por el Departamento de Medio Ambiente y Espacio Público, además, se conjuga con mejoras de tráfico en el entorno e incluye la regeneración de toda la zona, dándole un impulso a su reactivación económica y comercial, en línea con todas las intervenciones de la iniciativa ‘Masterplan Centro’ lanzada por el alcalde.

 

Share