Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  2 octubre 2018 12:34

 

 

 

 

 

 

Aguirrelanda ha acogido esta mañana la celebración de los Angeles Custodios, patrón de la Policía Local, en un acto presidido por el alcalde Gorka Urtaran en el que también ha estado presente el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero, así como otros representantes de grupos municipales, institucionales y del resto de cuerpos y fuerzas de seguridad y de la judicatura.

 En su intervención, el alcalde ha destacado “el trabajo de la Policía Local, imprescindible para mantener el nivel de seguridad ciudadana del que disfrutamos en Vitoria-Gasteiz. Gracias a nuestra policía tenemos la ciudad más segura de Euskadi. Desde el Ayuntamiento estamos haciendo un esfuerzo máximo para renovar y reforzar la plantilla y para dotarla de los recursos necesarios. Así contribuimos a una sociedad más justa, segura e igualitaria”.

 

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero también ha agradecido a los agentes municipales “el trabajo que realizan cada día para preservar la seguridad de vitorianos y vitorianas, sus derechos y sus libertades” al mismo tiempo que ha destacado el impulso que desde el departamento se está dando a la Policía Local “para afrontar las nuevas necesidades y retos que siempre nos plantea el ámbito de la seguridad ciudadana”.

En este sentido, Zapatero ha destacado la ampliación de efectivos con las nuevas OPE -60 agentes en un año-, la puesta en marcha de nuevos servicios, como el Grupo de Menores, y el refuerzo de otros como es el caso del Grupo de Violencia de Género y Familiar. “Nunca, hasta ahora, la Policía Local había destinado tantos medios humanos para combatir la violencia contra las mujeres. Es un gran problema y es una gran prioridad. Debe ser un compromiso compartido por toda la sociedad porque es totalmente repudiable que se atente contra las mujeres, contra las personas, contra la dignidad humana”.

 La celebración de los Angeles Custodios ha servido también de despedida del actual comisario, José Antonio Vicho, quien días atrás renunció voluntariamente al cargo por motivos personales.

Tanto Urtaran como Zapatero han destacado su contribución profesional y personal en los dos años en los que ha estado al frente de la guardia urbana. “Estamos muy agradecidos al trabajo realizado. Un trabajo encomiable. Cuentas con nuestro apoyo y confianza absoluta”, ha trasladado el alcalde a Vicho quien, por su parte, ha hecho un repaso a las actuaciones de la Policía Local en los últimos meses en los que se ha esforzado para “mejorar el servicio a la ciudadanía desde la proximidad y pro actividad”.

 

 

 

 

 

 

Los actos de celebración han concluido con la entrega de diplomas a cuatro policías locales jubilados en el último año, así como a dos agentes que cumplían 20 años de servicio y a otro por sus 30 años en el cuerpo.

 

Share