Banner principal (agosto 2012)
Categorías: Notas de prensa  —  Etiquetas: , , ,   —  Komunikazio Zerbitzua / Servicio de Comunicación  —  4 octubre 2018 23:04

Los comercios de Vitoria-Gasteiz que superan los 100 años de actividad han sido homenajeados esta noche en el Palacio de Congresos Europa. En el acto, que ha servido de clausura de la jornada Urban Commerce, 24 establecimientos han recogido una placa conmemorativa de manos de las familias que los han venido regentando durante varias generaciones. Esta entrega de reconocimientos ha estado precedida de una ponencia sobre el comercio histórico de Vitoria-Gasteiz a cargo de José María Ortiz de Orruño, profesor del Departamento de Historia Contemporánea de la UPV/EHU, a la que ha seguido una tertulia con dos de los protagonistas del comercio centenario de la ciudad: Iñigo Puente, de la Farmacia Puente y Luis López de Sosoaga de la Pastelería Sosoaga.

En una comunidad de ciudadanas y ciudadanos las relaciones se rigen por afectos, por cariño, y creo que a todos los establecimientos de comercio y hostelería gasteiztarra que hoy recibís este homenaje os une eso: el sentimiento y el afecto. El cariño a una tradición familiar y el cariño a vuestra ciudad. Gracias a vosotros y vosotras, a vuestro compromiso detrás del mostrador, Vitoria-Gasteiz es más que una ciudad. Es una verdadera comunidad donde existen negocios que forman parte de nuestras vidas”, ha señalado el alcalde, Gorka Urtaran.

Al evento han asistido representantes de Farmacia Puente, Mendia Óptica, Círculo Vitoriano, Pastelería Sosoaga, Relojes Javier Mendoza, Carrión Música, Confituras Goya, Farmacia Zulueta, Bolsos Iriarte, Cuchillería Ferreiro, Librería El Globo, Cuchillería Coello, Carnicería la Carlota, Cafés Eguia, Tejidos Junguitu, La Vitoriana, Confitería Nalda, Calzados Elcid, Katxarritos Jauregi, Confecciones Pinedo, Sombrerería Alocen, Bar La Unión y Calzados Moreno. No ha podido acudir El Ancora, que completa la nómina de 25 establecimientos centenarios. Les han acompañado representantes de las principales entidades y asociaciones del comercio local, así como del conjunto de la Corporación gasteiztarra.

 

Share